Roberto Mancini, seleccionador de Italia, no escondió este jueves sus ambiciones de cara a la próxima Eurocopa y fijó la final de Londres como el objetivo de su equipo, que regresa a una gran competición internacional tras su ausencia en el Mundial de Rusia 2018. Y quiere que Giacomo Raspadori, la sorpresa en la lista, sea un nuevo Paolo Rossi, quien entró de forma inesperada en la convocatoria para el Mundial de España 1982 y acabó siendo héroe, clave para el titulo mundial de los ‘azzurri’. Raspadori tiene 21 años y milita en el Sassuolo.
“Queremos jugar todos los partidos, desde el primero hasta el último de Londres (la final del 11 de julio). Necesitaremos a todos”, aseguró Mancini en la rueda de prensa previa al amistoso de este viernes en Bolonia contra la República Checa, el último antes del debut del 11 de junio ante Turquía en el partido inaugural.
Mancini, que oficializó el pasado martes la lista definitiva de sus 26 convocados, reconoció que el amistoso del estadio Renato Dall’Ara le servirá para ensayar un once parecido al que piensa alinear en el debut en la Eurocopa.
“Tengo un par de dudas, veremos cómo está (Jorge Frello) Jorginho, puede que descanse, pero por lo demás, excepto Lorenzo Pellegrini y Marco Verratti, están todos disponibles y no tendremos problemas. Puede ser que el once se parezca al del partido contra Turquía”, afirmó el seleccionador ‘azzurro’.
Mancini incluyó a Verratti en su lista pese a que el volante del París Saint Germain está lesionado en el ligamento colateral de la rodilla derecha. “Verratti está dando pasos agigantados. Ha mejorado mucho en los últimos diez días y vamos a ver cómo estará”, dijo el entrenador de Italia.
Mancini se rindió ante la experiencia y el liderazgo que aportan Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, defensas de la Juventus, y brindó confianza al joven delantero Giacomo Raspadori, la gran sorpresa en su lista definitiva.
“Elegí a Raspadori porque es un jugador distinto con respecto a Ciro Immobile y al ‘Gallo’ (Andrea Belotti). Puede ser el futuro de la selección, tiene calidad técnica”, dijo Mancini.
Y le deseó tener un impacto como el de Paolo Rossi en el Mundial de 1982, cuando fue convocado por sorpresa por el técnico Enzo Bearzot y fue protagonista en el camino hacia el título conquistado en el Santiago Bernabéu.
“Espero que haga como Paolo Rossi, pero yo le elegí porque creo que puede tener un gran futuro en la selección”, aseguró.
Source link