Una nueva historia de DC Comics ambientada en el mundo de The Conjuring amplía el mito del espíritu del Ferryman visto por primera vez en la película Annabelle Comes Home.
¡Advertencia! Spoilers para El conjuro: el amante # 1 ¡adelante!
Una nueva historia de DC Comics que tiene lugar en El conjuro El universo se las arregla para hacer lo malévolo Barquero espíritu de Annabelle llega a casa aún más aterrador. El conjuro: el amante es la primera serie del nuevo sello DC Horror. Si bien la historia principal de la serie se centra en un estudiante universitario que está siendo perseguido por una presencia maligna, cada número presenta una historia de respaldo centrada en un objeto encantado de la sala de artefactos de Ed y Lorraine Warren que aparece en las películas. La primera de estas historias se centra en el barquero y narra cómo un simple error puede perseguirlo por el resto de su vida.
El barquero hizo su debut en la película de 2019 Annabelle llega a casa, la tercera película de la Annabelle serie que cierra la brecha entre las dos primeras películas y la principal Prestidigitación Película (s. La historia se centra en la sala de artefactos ubicada en la casa de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren y lo que sucede cuando los espíritus ubicados en esa sala se desatan. Entre los espíritus se encuentra el barquero, que transporta las almas al más allá. La tradición establece que las monedas se colocan sobre los ojos de una persona fallecida o en su boca para pagar el peaje del barquero. Si toma las monedas y le niega su peaje al barquero, él lo torturará hasta que se lo devuelva.
Creada por Scott Snyder, Denys Cowan, Chris Sotomayor y Becca Carey, “Tales from the Artifact Room: The Ferryman” se centra en un hombre llamado Everett Malor que cruzó el Ferryman y pagó el precio por él. Mientras se sienta en el asiento trasero de un coche que ha alquilado, le dice al conductor, “a todos los que he amado, los he asesinado.“Cuando Everett era un niño, robó una moneda de la boca de una mujer en su funeral. Una semana después, se despierta en medio de la noche y encuentra a sus padres muertos. A lo largo de su vida, las personas cercanas a él continúan muriendo, incluida su esposa y su hijo. Se da cuenta de que esto es obra del Ferryman y no se detendrá hasta que devuelva la moneda que robó. Lo rastrea, solo para descubrir que se ha derretido. La historia termina con la revelación de que el conductor del automóvil es el barquero, que llevará a Everett a donde quiera, siempre que pague.
La mayoría de las historias en El conjuro La serie tiene lugar durante un período de tiempo relativamente corto, pero esta historia sobre el Ferryman cambia eso y muestra cómo una persona puede ser perseguida durante toda su vida. Todos hacen cosas tontas cuando son niños, especialmente cuando se atreven a hacerlo como si Everett se atreviera a robar la moneda por primera vez. La idea de que un acto estúpido pueda seguirte durante décadas y matar a todos los que amas es realmente aterradora. Mientras que el barquero proporciona algunos momentos espeluznantes en Annabelle llega a casa, esta historia amplía sus mitos y muestra por qué las Madrigueras querrían encerrar este espíritu.
La historia principal en El conjuro: el amante actuar como preludio de la próxima película El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo. Está coescrito por el guionista de la película David Leslie Johnson-McGoldrick y el autor Rex Ogle, con arte de Garry Brown. Pero los cuentos de respaldo tienen la oportunidad de desarrollar aún más la ya rica tradición en El conjuro películas y demostrar por qué a los espíritus les gusta el barquero son tan aterradoras.