Tiempo El Señor de los Anillos La trilogía cinematográfica podría haber llevado la historia a una nueva generación de fanáticos y haber hecho que el mundo de la Tierra Media fuera más popular que nunca, los libros también tuvieron muchos fanáticos antes de que se hicieran las películas. Y, para los fanáticos de los libros, estaba claro que había algunas diferencias importantes entre el material original y las películas. Esto tiene sentido dado que eran medios muy diferentes y, en general, los fanáticos estaban contentos con la forma en que la narrativa cobró vida, incluso con algunos cambios importantes.
Si bien se produjeron cambios en la trama y se omitieron ciertos personajes, incluso el elenco principal de personajes era diferente en las películas que en los libros. Aragorn, interpretado por Viggo Mortensen, es la interpretación de Aragorn con la que la mayoría de la gente está familiarizada hoy en día, pero en realidad hay muchas variaciones entre él y el original de las novelas.
10 Film Aragorn es más un héroe reacio
La mayor diferencia entre las dos versiones se puede resumir en este punto. Si bien se agregaron o quitaron algunas escenas, los cambios generales de personalidad se definen por el hecho de que el libro Aragorn estaba bastante seguro y dispuesto a asumir el papel de rey, mientras que la película Aragorn no parece querer el papel en absoluto.
Se muestra que la película Aragorn se está alejando de ella y siente dudas sobre su capacidad para liderar. Está bastante preocupado por su propia debilidad, pero el libro Aragorn tiene muy pocos problemas o dudas al respecto.
9 La disputa entre Aragorn y Boromir no existe realmente en los libros
Si bien Aragorn y Boromir en las películas están algo en desacuerdo, esto no es tanto en las novelas. Boromir está bastante resentido con Aragorn en las películas y se siente amenazado por él, pero esta animosidad no está realmente en la historia original.
Este conflicto parece haber sido agregado para crear un arco de personajes más interesante para Boromir, pero en los libros, generalmente estaban en buenos términos.
8 Había viajado con los jinetes de Rohan en el pasado
Otro hecho interesante que mucha gente no sabe es que tampoco hubo tanto antagonismo entre Aragorn y Eomer. De hecho, Aragorn había estado entre los Jinetes de Rohan en el pasado y los conocía bastante bien, así como sus costumbres.
En realidad, esto es algo que apunta a una gran diferencia general entre los libros y las películas. Se ha demostrado que Book Aragorn ha viajado mucho más y conoce a la mayoría de los otros jugadores clave de la Tierra Media hasta cierto punto. Se insinúa que Film Aragorn tiene algo de esta sabiduría, pero en realidad no se habla ni se muestra.
7 Libro Aragorn tiene habilidades de elfo aún mayores
En las películas, hay un par de momentos en los que se muestran las habilidades curativas de Aragorn. En primer lugar, cuando le pide a Sam que busque el Kingsfoil, y en segundo lugar cuando ayuda a curar a Eowyn en las Casas de Curación en la edición extendida.
Sin embargo, estas habilidades son aún más poderosas en los libros. Tiene dones por ser numenoriano, como tener vista lejana, y también es un sanador elfo muy poderoso, ya que estudió con Elrond. Las películas realmente minimizan estas habilidades.
6 Libro Aragorn es un guerrero cada vez mejor
En las películas, queda claro que Aragorn es un guerrero bastante feroz y un gran Ranger, pero en los libros, está mucho más dominado.
Para aquellos que ven películas, parece que Aragorn podría no estar al nivel de Legolas o Gimli, pero en los libros, se le presenta como mejor que prácticamente cualquier persona. Tolkien lo hizo parecer bastante superheroico en su destreza de batalla, y es el mejor rastreador de la Tierra Media.
5 Su relación con Arwen es más esperanzadora en las novelas
En la película, a Arwen se le da un papel más importante y su relación se incorpora a la narrativa. En los libros, se cuenta su historia de amor, pero solo está en los apéndices, y Arwen no hace cosas como rescatar a Frodo.
Además, las películas aumentan aún más las apuestas en la vida de Arwen, pero el tono general de la historia es más esperanzador en los libros. Aragorn confía más en que podrán estar juntos, y el papel de Eowyn también es más pequeño. Aragorn se siente mucho más tentado por la idea de una vida con Eowyn en las películas que en los libros.
4 La escena de Warg no está en el libro en absoluto
Si bien las películas sacaron escenas y personajes notables, como Tom Bomdabil, también agregaron muchas cosas para lograr un impacto dramático. Para la narrativa de Aragorn, una de las secuencias agregadas fue cuando se cae del acantilado después del ataque de los warg. El ataque warg ni siquiera sucedió en el libro en primer lugar, y Aragorn definitivamente no casi murió así.
Sin embargo, fue un buen momento cinematográfico cuando Aragorn regresó, y aumentó aún más la apuesta. En general, la estructura narrativa de Tolkien no siempre funcionó tan bien para la pantalla grande, por lo que se realizaron este tipo de cambios.
3 Libro Aragorn no mata la boca de Sauron
Si bien Aragorn hace muchas cosas heroicas en los libros y es claramente un líder, en realidad no mató a la Boca de Sauron. Esta secuencia es diferente en las películas que en los libros y no termina con la muerte del personaje. En cambio, la Boca intenta negociar con Gandalf para que el ejército abandone la Puerta Negra, pero Gandalf rechaza la oferta.
La Boca de Sauron luego se retira de nuevo a Mordor. Pero la escena de la película tenía una resolución más satisfactoria y clara que tenía sentido para la historia que estaba contando Peter Jackson.
2 En el libro, Aragorn siempre usa Anduril
En Regreso del Rey, es un momento bastante cinematográfico cuando Elrond aparece en el campamento y trae los fragmentos reconstruidos de Narsil. Es en este momento que Aragorn comienza a usar Anduril y es un punto de inflexión en su viaje para convertirse en Rey de Gondor.
Sin embargo, en los libros, tiene a Anduril todo el tiempo. Narsil se rehace en Rivendel antes de que la Comunidad se vaya a la misión, y Aragorn lo usa como su arma principal a lo largo de la historia.
1 Libro Aragorn no está eludiendo su papel como rey
Desde el punto de vista narrativo de la película, es muy atractivo que uno de tus personajes principales atraviese un viaje desde un misterioso guardabosques hasta un noble Rey de Gondor.
Tiene sentido darle a Aragorn más complejidad y hacer que supere la debilidad y la inseguridad, y si estuviera listo para el salto a ser Rey, parecería aburrido. Sin embargo, el libro Aragorn nunca elude este papel. Está preparado para ello y siempre está en camino de llegar a ese punto.