En una temporada de Fórmula 1 con un calendario absolutamente repleto de eventos, con hasta 23 carreras, hacer algo más que no sea pilotar para cualquiera de los hombres que conforman la parrilla del ‘Gran Circo’ es muy complicado. Imagínense si alguno de ellos tuviera que cumplir con el servicio militar de su país. No imaginen tanto, puesto que puede ser realidad: eso mismo es lo que le puede suceder el polémico Nikita Mezepin (piloto de Haas), como informó su padre Dmitry Mazepin en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
“Nikita tiene 23 carreras y le dicen: ‘Tienes que unirte al ejército. Tienes que ir al campo de entrenamiento’”, reveló Dmitry, quejándose de que el estado ruso no piense en hacer una excepción con los deportistas de su país. “Me dijo: ‘Papá, ¿qué debo hacer? Tengo una carrera cada dos semanas’. Nadie quiere escuchar. Pero no se trata solo de Nikita Mazepin, sino de todos los demás que se encuentran en la misma situación. Al estado le importan un carajo estos atletas. Solo la Universidad de Moscú parece hacer alguna cosa. Está el CSKA, que se preocupa un poco, pero no debería ser así”, comentó.
En ese sentido, el multimillonario destacó que ahora mismo sigue presionando para que Rusia “entre en razón” y evitar así que su hijo Nikita tenga que cumplir con su obligación mientras se disputa la temporada de F1.
Si Rusia no cambia de opinión, ello dejaría a Nikita fuera de la parrilla durante varias carreras, por lo que Haas debería buscar un sustituto al joven que aporta el patrocinador principal del conjunto, Uralkali, empresa de fertilizantes rusa que precisamente preside el padre del piloto.
En Rusia el servicio militar es obligatorio para todos los hombres de 18 a 27 años, aunque se puede pedir una prórroga en caso de estar estudiando en una universidad. Nikita presentó su trabajo de final de carrera este mismo año, por lo que tras terminar sus estudios, el ejército ya le ha llamado a filas.
Source link