Doble accidente en la clasificación del GP de Azerbaiyán de F1

Bakú es un circuito muy complicado para los pilotos que no admite muchos errores. Hay muchos puntos delicados, especialmente por la suciedad que hay en pista, que hace que los coches patinen mucho. Especialmente, en la curva 15, una de las más complejas para todos. En ella, los pilotos llegan a mucha velocidad y, en muchas ocasiones, se pasan de frenada. Ahí llega la duda principal: irse a la derecha, a la escapatoria de asfalto, o arriesgar y tomar la curva de izquierdas. Pero hay un problema, si haces la curva pasas muy cerca del muro. Entrar pasado puede ser sinónimo de accidente. Y eso es lo que ocurrió por partida doble en los 6 primeros minutos de la sesión de clasificación.

Un minuto tardó Lance Stroll en impactar con las barreras exteriores en ese punto, en el que Verstappen ya había tenido un accidente en la tercera sesión de entrenamientos. Ello obligaba a parar la Q1 de clasificación unos minutos con bandera roja. Y cuando se reanudó la sesión, con todos los pilotos en pista ya para realizar sus primeros intentos, solo dio tiempo a que 10 hombres pusieran un crono en la tabla de tiempos. 5 minutos tardó Antonio Giovinazzi en volver a parar la Q1 por otro accidente de la misma índole en esa temible curva.

A falta de 9 minutos para el final de Q1, Sainz era tercero a 0”361 del mejor, Verstappen y a una décima del segundo, Checo Pérez, con Leclerc en la cuarta plaza. Alonso logró marcar el séptimo mejor tiempo, pero hombres como Hamilton, Bottas o los dos McLaren no habían podido realizar una vuelta y de la jugaban al final, cuando se reanudaría la sesión.


Source link