Si bien AirTag alerta al propietario de un iPhone de su presencia, la advertencia tarda un poco en llegar. Apple ahora planea reducir el tiempo.
manzana está en proceso de implementar cambios en el firmware AirTag para mejorar una alerta de privacidad que algunos encontraron que faltaba. Apple enfatizó que AirTag está diseñado para rastrear elementos, no personas, y funciones integradas para ayudar a prevenir usos invasivos, como el acecho o el espionaje. Si bien AirTag ha sido bien recibido por la mayoría, los incidentes de mal uso podrían comenzar a dañar la imagen de marca de Apple, por lo que esta es una actualización importante.
AirTag es un pequeño rastreador de artículos en forma de disco que utiliza tecnología avanzada de banda ultra ancha (UWB) en combinación con Bluetooth y una enorme red distribuida de usuarios de iPhone para ayudar a encontrar artículos perdidos. Las balizas Bluetooth son comunes, pero UWB no lo es y eso marca la diferencia, ya que permite una precisión de menos de una pulgada e incluso muestra una flecha en la pantalla que apunta directamente al AirTag perdido. Encontrar objetos es más fácil que nunca, pero de inmediato los propietarios los reutilizaron para rastrear mascotas y existe el temor de que se utilicen para espiar y acechar a la gente también. Mientras que los propietarios de iPhone son alertados de un AirTag desconocido que viaja con ellos, los usuarios de Android no reciben notificaciones. Un teléfono Android puede usar el lector NFC para escanear un AirTag, pero solo si se conoce su ubicación. Esto significa que una persona tortuosa podría esconder el objeto del tamaño de una tapa de botella en una bolsa o bolsillo y podría pasar desapercibido, permitiendo un seguimiento no deseado. La implementación actual tiene un factor disuasorio, pero muchos la encontraron demasiado débil para tener algún valor real.
Según un informe reciente de CNET, Apple está implementando una actualización de firmware para AirTag para ayudar a prevenir posibles problemas de acecho y espionaje al disminuir el tiempo que tarda en sonar la alarma. La nueva actualización de privacidad AirTag de Apple se lanzará pronto y en el futuro se lanzará una aplicación de Android que alerta a un AirTag en movimiento con el teléfono. Para comprobar si un AirTag ha recibido la actualización todavía, abra la aplicación Buscar mi y toque la pestaña de elementos. Luego, seleccione un AirTag y toque el nombre para ver el número de firmware. La versión actual es 1.0.225 y la nueva versión 1.0.276.
Actualización de privacidad de AirTag
El firmware con el que se envió AirTag puede detectar cuando el iPhone del propietario no está cerca y comienza a contar. Después de que hayan pasado tres días, sonará una alarma para alertar a cualquier persona cercana de su presencia. Esto significa que los propietarios de teléfonos Android o aquellos sin un teléfono inteligente serán alertados sobre un posible uso indebido del dispositivo, pero solo después de tres días de posible seguimiento. Si el rastreador se acerca al iPhone del propietario antes de que hayan pasado tres días, el contador se reinicia, lo que significa que aquellos que viven en la misma casa o trabajan juntos pueden no recibir la advertencia. Este fue claramente un defecto grave, que Apple ha aliviado un poco con una alarma más frecuente.
Después de la actualización del firmware, la demora entre dejar la presencia del propietario y una alerta que suena en el AirTag variará entre 8 y 24 horas. La razón de la aleatoriedad es frustrar a aquellos con intenciones maliciosas, sin embargo, todavía deja en claro que se puede rastrear a una persona durante al menos ocho horas antes de que se le avise sobre la ubicación del AirTag. En este sentido, y si bien es mucho mejor, aún no previene el abuso. ¿Quizás la alarma AirTag de Apple debería sonar cada cuatro horas o incluso antes?
Fuente: CNET