Residencia en Los instrumentos mortales serie de libros de Cassandra Clare, Cazadores de Sombras sigue a Clary Fray, una niña de dieciocho años que descubre que es parte de una raza de humanos nacidos con sangre de ángel. Con los ángeles vienen los demonios y muchas otras criaturas sobrenaturales contra las que los cazadores de sombras están entrenados para defender al mundo.
El odio entre los cazadores de sombras y los subterráneos había estado sucediendo durante siglos, pero cuando la mejor amiga de Clary se convierte en vampiro, ella comienza a aprender lo dañinos que pueden ser los prejuicios en el Mundo de las Sombras. Independientemente de su especie, todos los personajes de Cazadores de Sombras están bien desarrollados y son una parte integral del espectáculo.
10 Maryse Lightwood
Maryse no era una persona muy agradable al comienzo de la serie, pero tiene un desarrollo de carácter increíble y comienza a luchar por la felicidad de sus hijos. Ella es casi irreconocible de la persona que era cuando trató de casar a Alec.
Maryse es amable y aprendió a comenzar a consultar su corazón en lugar de solo escuchar su cabeza. Ella hará cualquier cosa para proteger a su familia, y llevó a Jace a su casa y lo amó como si fuera su propio hijo.
9 Luke Garroway
Luke es lo más parecido que tiene Clary a un padre después de que su madre muere en la primera temporada del programa. Clary es su prioridad y todo lo que hace es mantenerla a salvo. Sin embargo, Luke también es el líder de una manada de hombres lobo, lo que a menudo genera un conflicto de intereses.
Debido a la mala sangre entre los cazadores de sombras y los subterráneos, la manada de Luke sentía que no siempre los estaba poniendo primero. Tenían razón, hasta cierto punto, ya que Clary es su hija, pero Luke se preocupaba por todos y continuó negociando la paz.
8 Raphael Santiago
Nadie que no hubiera leído los libros podría haber esperado que Raphael se convertiría en un aliado tan valioso. Su relación con Simon fue difícil y casi asesina en algunos puntos, pero logró que Simon pasara por su transición a vampiro.
Raphael incluso tuvo un romance con Isabelle, durante el cual le revela que es asexual. Cazadores de Sombras Siempre se ha esforzado por crear personajes interesantes y diversos, y Raphael es solo uno de los muchos ejemplos de su éxito.
7 Clary Fray
Ser el protagonista no es lo que hace que un personaje sea grandioso, y aunque no había nada malo con Clary, los demás miembros del elenco la eclipsaron. Los protagonistas deben diferenciarse de los demás en la televisión, pero no había mucho más en ella que bondad y heroísmo.
Ambos son rasgos admirables, pero también son algo que tienen la mayoría de los platos principales. Clary era una fuerza imparable y el catalizador de muchas líneas argumentales, pero no era tan única como los personajes que la rodeaban.
6 Maia Roberts
Maia es uno de los personajes más fuertes de Cazadores de Sombras y le importa hacer lo correcto más que agradar. Su novio la arañó y la convirtió en un hombre lobo y no tenía a nadie que la ayudara en la transición.
Eventualmente se convirtió en parte de la manada de Luke y llegó a verlo como una figura paterna. Maia aboga por el Downworld, incluso cuando las lealtades de Luke son cuestionables, y ella lucha contra Cazadores de Sombras que se creen superiores a ellos.
5 Jace Herondale
Jace Herondale, quien también era conocido como Jace Lightwood y Jace Wayland, lucha por encontrar su identidad cuando todo lo que pensaba que sabía resulta ser una mentira. Está pintado como el tipo melancólico, pero Jace es mucho más de lo que parece en la superficie.
Es un Cazador de Sombras altamente calificado y el hermano adoptivo de Alec e Isabelle. Jace tiene que ver con el autosacrificio, y aunque parece un idiota, con mucho gusto arriesgaría su vida por un extraño. Su complejidad lo vuelve intrigante y su imprudencia lo vuelve impredecible.
4 Magnus Bane
Un brujo que ha existido durante siglos seguramente tendrá un pasado interesante, y la versión en pantalla de Magnus fue de alguna manera aún más adorable que el personaje de su libro. Magnus es el Gran Brujo de Brooklyn, y fácilmente una de las personas más desinteresadas de la serie.
Se agotará si eso significa mantener a los demás a salvo, y ayuda tanto a los subterráneos como a los cazadores de sombras. Además, el romance de Magnus con Alec es un aspecto favorito de los fanáticos de los libros y el programa.
3 Simon Lewis
Es fácilmente el personaje más divertido, pero Simon es mucho más que el alivio cómico. Simon no tenía nada que ver con el Mundo de las Sombras y su única conexión era a través de Clary. Sin embargo, Simon se convierte en vampiro, lo que lo inicia por un camino que es completamente suyo.
Hay muchas dificultades que conlleva ser una criatura sobrenatural, y Simon lucha por navegar a sí mismo a través de un mundo que no sabía que existía. Su viaje es conmovedor, su valentía es admirable y su luz brilla intensamente en un lugar que está desprovisto de ella.
2 Isabelle Lightwood
Todo lo que Isabelle hizo lo hizo con estilo y su energía era contagiosa. Isabelle podía derribar fácilmente a un demonio sin estropearse las uñas en el proceso, y sus atuendos siempre estaban a la altura. Su confianza nunca se convirtió en arrogancia y es leal a sus amigos y familiares.
Isabelle forma fuertes relaciones con todos los personajes principales, pero su vínculo con su hermano, Alec, es especialmente conmovedor. Siempre quiso encontrar a alguien que la quisiera incondicionalmente y su final fue bien merecido.
1 Alec Lightwood
El viaje de Alec sobre la autoaceptación se dirigió a los espectadores de todo el mundo. Siempre hizo lo que se esperaba de él en lugar de lo que lo hacía feliz, y recupera el control de su vida y se convierte en un ejemplo para los cazadores de sombras en todas partes. Alec cancela su matrimonio arreglado con Lydia, sabiendo que no era justo para ninguno de los dos.
Besa a Magnus frente a los miembros de la Clave, y su coraje inspira a otros Cazadores de Sombras a salir y estar orgullosos de quienes son. Alec continúa teniendo un gran éxito y avanza desde el jefe del Instituto hasta el Inquisidor, decidido a hacer un cambio positivo.