¿Qué perdería el Atleti sin Saúl?

Todo hace indicar que uno de los culebrones del presente verano será el futuro de Saúl Ñíguez. El centrocampista del Atlético de Madrid quiere cambiar de aires tras una temporada en la que ha dejado de ser ‘intocable’ para Diego Pablo Simeone en el once. Eso unido a que hace tiempo que al club le pide un aumento salarial que no llega y que ahora tras la crisis económica producida por la pandemia está más lejos de producirse.

Mientras tanto en el club no verían con malos ojos su salida porque ha dejado de tratarse de un futbolista imprescindible en el equipo. Además les serviría para hacer caja y poder acometer los fichajes de un delantero y su sustituto. La entidad aceptaría unos 80 millones de euros por su fichaje.

El problema es que en estos tiempos de pandemia no será fácil encontrar un club dispuesto a hacer ese desembolso por el jugador. Y eso que en las últimas horas han aparecido varios grandes de Europa en acogerle en sus filas. El Manchester United siempre ha soñado con sus servicios, mientras que en los últimos días han aparecido el Bayern de Munich, Chelsea, PSG y en las últimas horas la Juventus de Turín.

¿Pero qué perdería el Atlético sin Saúl? Qué Actualmente el jugador es uno de los buques insignia del Atlético de Madrid. Es uno de los capitanes y uno de los canteranos que aporta de identidad colchonera a la plantilla. En las últimas horas sus muestras de cariño en las redes sociales, unido con las imágenes en las que defendió a un aficionado ante la policía han provocado que parte de la afición se vuelque para que reconsidere su intención de salir.

Poco a poco el equipo de Simeone ha perdido cierto sentimiento colchonero después de la salida de varios jugadores de la casa. Thomas, Lucas Hernández y Rodrigo Hernández se fueron después de que se pagase la cláusula de rescisión. Mientras que a Fernando Torres y Gabi les llegó el momento de retirarse. En el aire está la decisión de Morata pero todo hace indicar que seguirá en Juventus. Mientras tanto los de abajo como Sergio Camello, Víctor Mollejo, Borja Garcés o Germán Valera no terminan de hacerse con un puesto en la primera plantilla. Por eso si saliese Saúl Ñíguez, Koke quedaría como el único canterano.

Simeone tampoco podría contar con un comodín como el ilicitano. Un jugador que puede ocupar cualquier puesto de la medular. Esta campaña ha jugado en todos los puestos del centro del campo. Sin olvidar que durante largos tramos de la temporada se convirtió en el sustituto de Yannick Carrasco en el carril izquierdo. Por delante de Renan Lodi. Pero es que el Cholo también le ha llegado a utilizar como central. Puesto en el que despuntó en Primera con el Rayo Vallecano. Sin olvidar que su debut oficial con el filial fue como delantero. Muchas soluciones da el alicantinoa día de hoy.

En los últimos años el centrocampista ilicitano siempre se ha encontrado entre los máximos goleadores del equipo. No es fácil encontrar en el mundo del fútbol un futbolista de la medular que tenga el gol que tiene Saúl. Un jugador que sabe llegar desde segunda línea, que tiene buen disparo desde lejos y que va muy bien de cabeza. Un futbolista muy completo que perdería el Atlético.

Es cierto que esta temporada ha sido la peor de Saúl desde que se hizo un hueco en el primer equipo colchonero. Pero también es cierto que en los últimos partidos de Liga se le ha notad una gran mejora. Ya la campaña pasada, Koke también mostró un bajón físico y al año siguiente volvió a ser uno de los baluartes del equipo que ha acabado campeón de Liga. Igual toca tener paciencia con el ‘8’ rojiblanco.

Sea como sea, todo hace indicar que el culebrón de Saúl Ñíguez no ha hecho más que empezar. Algo similar sucedió la campaña pasada con Thomas Partey y acabó saliendo el último día del mercado de fichajes. Hace dos veranos también hubo una situación parecida con Correa que se quedó a las puertas de irse al Milán para que llegase James. Dos ‘culebrones’ casí idénticos al actual…


Source link