¡El Juvenil A de Giuliano y Torres campeón de Liga!

El Atlético de Madrid se proclamó campeón del grupo 5 de la División de Honor de Juveniles tras cumplir con sus deberes contra el Leganés en el Jesús Polo de la ciudad deportiva pepinera. Un título de Liga que ha llegado tras una impresionante remontada de los colchoneros que llegaron a ir siete puntos por debajo en la clasificación. Sin embargo partido a partido fueron recortando distancias en la tabla hasta lograr superar al Real Madrid en las últimas jornadas. Un premio a la constancia.

El Atlético de Madrid llegó a la última jornada en la que sería campeón ganando o haciendo lo mismo que el Real Madrid. Los colchoneros tenían claro que tenían que ganar, y se impusieron por un rotundo 1-3. 0-1 acabó la primera parte y a los 20 minutos de la segunda hicieron el 0-2. Todo parecía hecho pero en la recta final el Leganés puso el 1-2 y todo hizo temer lo peor hasta que en la última jugada los rojiblancos sentenciaron con el 1-3 definitivo tras el que el colegiado pitó el final. A partir de ahí se desató la locura. Por su parte, el Real Madrid ganó por 2-4 al Valladolid y se clasificará para la Copa de Campeones.

Un título en el que hubo dos grandes protagonistas con un gran historia colchonero como es Giuliano Simeone, el hijo menor del Cholo, y por otro lado Fernando Torres que es el segundo entrenador de este juvenil que ha entrenado en las últimas jornadas Jesús Marcos.

Tras acabar la temporada con el filial, Giuliano volvió al Juvenil con el que arrancó la campaña. El hijo de Simeone es una de las estrellas de este equipo. Un conjunto que también han liderado nombres como Mario Soriano que ya ha debutado en el primer equipo y que la mayor parte de la campaña la ha jugado con el filial. De los jugadores que han estado todo el curso destacan nombres como el meta Iturbe, el capitán Alberto Moreno o el centrocampista Javi Serrano.

Por su parte, Fernando Torres se convirtió en el segundo entrenador del Juvenil A tras la destitución de Nacho Fernández en el filial. Eso provocó que Antonio Rivas subiese al filial, y que su segundo Jesús Marcos se convirtiese en el primer entrenador. Y Torres fuese su segundo.

Esta es la cuarta vez en los últimos cinco temporadas que los colchoneros conquistan La Liga de División de Honor del Grupo V. Únicamente en la 2016-17 los blancos pudieron acabar con el reinado colchonero, contando que el año pasado la competición quedó suspendida por la Covid 19.


Source link