GP Bakú: Drama para Verstappen

La mala suerte golpeó a Verstappen. Max lideraba cómodamente el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 ante Checo Pérez y ya lo tenía todo preparado para celebrar su segundo triunfo consecutivo. Faltaban 5 vueltas y solo una catástrofe podía quitarle el triunfo al neerlandés, que iba a salir aun más líder del Mundial de Bakú, habiéndole dado un tremendo golpe moral a Hamilton y a Mercedes.

Sin embargo, el destino quiso que Verstappen no saliera con la sonrisa que merecía de esta sexta cita de la temporada. Max vio como a falta de 5 vueltas uno de sus neumáticos traseros decía basta en plena recta, se pinchaba cuando Max iba a más de 300 km/h y le llevaba a golpearse contra el muro lateral. Tremendo mazazo. Pasaba de un enorme triunfo y de ser más líder a ver como Hamilton saldría reforzado en una cita en la que no lo merecía.

El accidente le entregaba la segunda posición a Lewis y, para colmo, Verstappen se quedaría también sin el punto extra de la vuelta rápida que había logrado hasta entonces. Así, Max pasó de poder salir de Bakú con 25 o 26 puntos más en su cuenta particular, a hacerlo de vacío, entregando la primera posición a Pérez, la segunda a Hamilton y la tercera a Vettel.

Red Bull dijo a dirección de carrera que en los datos no habían tenido ningún aviso de que el neumático podía pincharse. Lo cierto es que la goma acumulaba 33 giros, demasiados, que le pasaron factura. Lo mismo le sucedió a Stroll unas vueltas antes, con una goma con 29 vueltas de vida. Pirelli decidió traer neumáticos más blandos para este Gran Premio en comparación a los que trajo para esta misma carrera hace dos años. Todos sabían que las gomas iban a degradar mucho y así fue.


Source link