¡Mazepin puso en peligro a Mick Schumacher!: “¿Quiere matarnos?”

Nikita Mazepin sigue haciendo de las suyas. Todo aquel que ha seguido la trayectoria del piloto ruso en las categorías inferiores en los últimos años sabe de sobra que es un piloto extremadamente agresivo, que en demasiadas ocasiones pilota excediendo los límites de lo legal y de lo seguro. En su primer año en la F1 está siendo más noticia por sus trompos (incluso han creado una página web que lleva el recuento de todos ellos y pone un contador desde su último error), y también fue el centro de la polémica por un vídeo lamentable antes de debutar en la categoría reina. Ahora pero, en el GP de Azerbaiyán de la F1, volvió a ser noticia, esta vez por una feísima acción que podía haber acabado muy mal. No fue contra un rival cualquiera. Fue contra su propio compañero de equipo en Haas, Mick Schumacher, hijo del 7 veces campeón del mundo de F1.

En la última vuelta, Mazepin, ya sin energía extra de la batería, debía defenderse en recta ante Mick Schumacher. La larga recta de 2.2 kilómetros permitía que el alemán, con su mismo coche, se pegara a su rebufo, abriera el DRS y obtuviera así una ventaja en velocidad punta que hacía que Mick tuviera el adelantamiento en su mano y que Mazepin estuviera condenado. Pero en ese momento, Nikita actuó con una acción merecedora de descalificación.

Si algo no hay que hacer nunca es cambiar la trayectoria de tu monoplaza de forma brusca en plena recta. Si lo haces, puedes originar un accidente entre dos coches a más de 300 km/h. Pues es lo que hizo Mazepin ante Mick. Vio que el alemán le iba a pasar por la derecha y Nikita cambió la dirección de forma repentina cuando Schumacher estaba pegado a él. Mick pudo reaccionar bien, con buenos reflejos, evitando el impacto con su compañero y con el muro lateral a alta velocidad. Pero la cosa podía haber acabado como el incidente de Bottas y Russell en Imola, o mucho peor por lo cerca que estaba el muro.

Por ello, no es de extrañar que Mick levantara la mano y le dijera de todo a su compañero. “¿Qué cojones era eso? En serio, ¿quiere matarnos o algo?”, exclamó Mick por radio, furioso.

“Estoy decepcionado por perder mi posición con mi compañero en la recta principal. Estaba sin batería, era un mero pasajero. Es lo que hay”, dijo Mazepin por su parte tras la carrera.

Mick Schumacher
Mick Schumacher

Source link