Imanol
de
la
Sota será el nuevo entrenador del Bilbao Athletic la próxima temporada tras la salida de Joseba
Etxeberria, que ha preferido no ejercer la opción que tenía de cumplir la tercera temporada después de clasificar al equipo para el playoff de ascenso en las dos últimas campañas.
El Bilbao Athletic jugará la próxima temporada en Primera RFEF, una categoría de nueva creación que supone el tercer escalafón en el fútbol estatal, tras LaLiga y la Liga SmartBank.
Imanol de la Sota asciende desde el primer juvenil al segundo equipo rojiblanco tras realizar una gran temporada al frente del equipo de División de Honor, al que ha clasificado para disputar la Copa de Campeones después de ser primero en el Grupo 2. Su última victoria fue ante Osasuna en Lezama (4-0). El Málaga será su primer rival a doble vuelta en los cuartos de final de este torneo que todavía no ha ganado el Athletic. En caso de superar esta eliminatoria, el campeón se decidirá en una Final Four a partido único que se jugará en una sede aún por determinar entre el 24 y el 27 de junio.
El santurtziarra regresó a Lezama en 2019 de la mano de Rafa
Alkorta, director deportivo. Su primera experiencia en la cantera rojiblanca se produjo en 2015 después de dos temporadas al frente de la Cultural de Durango en Tercera. Entonces, también se hizo cargo del primer juvenil y a la campaña siguiente fue segundo de Etxebe en el Basconia, para salir posteriormente de la estructura rojiblanca y hacerse cargo del Juvenil del Eibar.
Ahora, su segundo en el filial será Carlos
Gurpegi, que en la actualidad realizaba entrenamientos específicos en la cantera. El navarro es un león mítico, con 15 temporadas en el primer equipo y 393 partidos disputados. El de Andosilla perteneció al cuerpo técnico de Ernesto
Valverde en el pasado.
Iñigo
Lizarralde, ayudante del cuerpo técnico, Dani
Aranzubia, entrenador de porteros, y Edu
Estibariz, preparador físico, continuarán en la estructura del filial.
Source link