El debut imposible de Robert Sánchez

El pasado viernes ante Portugal, porque la sustitución de Aymeric Laporte por unas molestias agotó los cambios, y este martes ante Lituania, por la vorágine derivada del positivo por covid-19 de Sergio Busquets, el portero Robert Sánchez aún no ha debutado con la selección española, ni lo hará al menos hasta la Eurocopa, en el caso de que Luis Enrique lo elija para ello.

Es un estreno aún imposible para el prometedor guardameta, que despierta una confianza absoluta en el cuerpo técnico, mientras se mantiene latente desde hace semanas el debate de quién será el designado para la portería a lo largo de la competición, con Unai Simón aparentemente en ventaja porque ha disputado los últimos siete encuentros como titular al completo, el último frente a Portugal.

Según expresó el pasado jueves en la víspera de es amistoso, Luis Enrique ya tiene decidido quién será el guardameta que comenzará la Eurocopa. Pero no lo desveló. Es un incógnita que se sostendrá hasta el mismo día 14, cuando se produzca el estreno de España contra Suecia en el estadio de La Cartuja en Sevilla a las 21.00 horas.

Entre las opciones figura Robert Sánchez, aunque no tiene aún ni siquiera un minuto de recorrido con la selección española, por más que el pasado viernes había planificado ya su estreno Luis Enrique, imposibilitado porque se quedó sin cambios en el momento que debió sustituir a Laporte por una sobrecarga tras 79 minutos de juego.

Frustrado ese intento, el partido ante Lituania de este martes en el estadio de Butarque en Leganés reabría de nuevo la puerta a su esperado debut como internacional, hasta que la cerró este domingo la activación de los protocolos marcados por las autoridades por el positivo por Covid-19 del centrocampista y capitán Sergio Busquets.

Porque el encuentro frente a Lituania lo jugará la selección sub’21, a la que recurrió anoche de urgencia la Federación Española de Fútbol como solución para sostener el partido amistoso ya comprometido de este martes, en el que, según determinó el organismo, no habrá ningún componente de la plantilla absoluta.

Y no debutará aún Robert Sánchez, el guardameta del Brighton, de 23 años y que cumple su segunda convocatoria como internacional. En la primera, el pasado 15 de marzo, fue reclamado por primera vez por Luis Enrique para los tres primeros choques de clasificación para el Mundial de Catar 2022 contra Grecia, Georgia y Kosovo. No jugó.


Source link