Juan Miranda hace historia al debutar con un gol

Juan Miranda se convirtió este martes en el segundo jugador canterano del Real Betis que debuta con la selección absoluta de España anotando un gol, algo que hasta la fecha solo había hecho Joaquín Sierra ‘Quino’, el 15 de octubre de 1969, el día que también debutó Ladislao Kubala al frente de la selección española en el estadio José Antonio Primo de Rivera -anexo a la ciudad deportiva Francisco Franco- que ese día se inauguró en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, contigua al Peñón de Gibraltar, donde Paco Gento disputó su último partido con España. Quino debutó con la selección tras marcar 32 goles la campaña anterior en Segunda, categoría en la que seguía militando cuando jugó su primer partido con la absoluta.

Juan Miranda estaba de de vacaciones en la Playa de la Antilla (Huelva), cuando recibió la llamada de Luis de la Fuente para jugar este martes con la selección ante Lituania por los casos de Covid detectados en los miembros de la selección absoluta, por lo que el partido lo jugaron los sub 21, aunque en el palmarés cuenta como internacionalidad absoluta, ya que así catalogó el partido la UEFA. “De La Antilla a Leganés, mereció la pena”, publicó tras el partido Juan Miranda en su cuenta de tuiter, junto a unos emoticones llorando de risa.

En el choque de este miércoles ante Lituania coincidieron cinco jugadores nacidos en Andalucía jugando juntos en la selección, casos de Bryan Gil, Alejandro Pozo, Juan Miranda, Brahím Díaz y Antonio Blanco, los cuatro últimos debutantes. No sucedía desde hacía casi 18 años (06/09/2003 ante Portugal, con Marchena, Juanito, Romero, Reyes, Tristán y Joaquín), informa @LaLigaEnDirecto.

El gol de Miranda llegó al transformar un libre directo, algo que ningún jugador de la selección había logrado desde que lo hiciera David Silva a Liechtenstein en septiembre de 2017, recuerda @pedritonumeros.

Miranda hace el tercero de la selección ante Lituania

El lateral bético, asimismo, es el primer debutante que marca de falta directa con España desde que lo hiciera Mariano Pernía contra Croacia, el 7 de junio de 2006, informa @2010MisterChip, quien destaca que ante Lituania han marcado tres debutantes (Guillamón, Brahim y Miranda) en un mismo partido por primera vez en los 101 años de historia de la selección española.


Source link