El Real Madrid está sondeando la posibilidad de pedir al Atlético de Madrid jugar partidos de la próxima temporada como local en el Metropolitano, toda vez que las obras del Santiago Bernabéu no estarán finalizadas para el inicio del curso que viene.
Un globo sonda lanzado y que ha sido recogido por el club rojiblanco, donde se muestran receptivos a ayudar al eterno rival, si bien también existen dudas sobre la conveniencia de llevarlo a cabo.
En cualquier caso, y de producirse, no sería la primera vez que el Real Madrid ha actuado como local en territorio colchonero. En las campañas 46/47 y 47/48, las obras del nuevo Chamartín llevaron al conjunto blanco a ser inquilino del Metropolitano. Una de las condiciones era que todos los socios del Atlético tendrían entrada gratuita a los partidos. En el primer curso, el Madrid acusó jugar en el feudo rojiblanco y acabó la Liga en séptima posición. En el segundo fue undécimo, si bien no acabo la temporada en el Metropolitano.
Pasaron casi 50 años hasta que el Real Madrid volvió a ser local en el campo del Atlético, esta vez ya en el Vicente Calderón. Después de que el Bernabéu fuera clausurado, el equipo merengue recibió al Rayo Vallecano a orillas del Manzanares (5-2) en el debut de Vicente Del Bosque como entrenador blanco. Aquella cesión por parte de Jesús Gil no gustó nada a los hinchas colchoneros, y el propio presidente tuvo que calmar los ánimos.
Y AL REVÉS…
Y al revés también ha habido casos. Tras la Guerra Civil, el Metropolitano quedó arrasado y el Atlético jugó en Chamartín mientras se reconstruía hasta que decidió trasladarse a Vallecas, para luego regresar a casa. En 1963 y 1964, los rojiblancos jugaron dos encuentros europeos en el Bernabéu, ante Nuremberg y Juventus. En el segundo, la afición blanca animó fervientemente a los italianos, lo que provocó el enfado de los atléticos. Esto acabó con la idea del Ayuntamiento de tener un estadio municipal compartido por los dos grandes clubes de la capital.
La última vez que el Atlético fue local en el Bernabéu fue en la primera jornada de la Liga 96/97. El Calderón se encontraba en reformas para acoger partidos de Champions, y tuvo que recibir al Celta de Vigo en Chamartín. 2-0 para el equipo de Radomir Antic con goles de Kiko y Esnáider.
Source link