Commit recauda una ronda inicial de $ 6 millones para emparejar a los ingenieros senior con las nuevas empresas para las que quieren trabajar

Commit recauda una ronda inicial de $ 6 millones para emparejar a los ingenieros senior con las nuevas empresas para las que quieren trabajar

Commit, una startup con sede en Vancouver, Canadá, que tiene un enfoque único para hacer coincidir a los ingenieros que buscan un nuevo trabajo con las startups en etapa inicial que quieren contratarlos, anunció hoy que ha recaudado una ronda inicial de $ 6 millones. Cómplice lideró la ronda, con la participación de Kensington Capital Partners, Inovia y Garage Capital.

La compañía, que se enfoca en trabajar con startups remotas, se lanzó en 2019, con los cofundadores Greg Gunn (CEO) y Beier Cai (CTO), quienes se conocieron como empleados tempranos en Hootsuite, iniciando la compañía mientras trabajaban en los detalles. de cómo querían que funcionara Commit.

“Yo era un EIR [at Inovia Capital] y acabo de ver a todos estos fundadores increíbles que venían con ideas que cambiarían el mundo. Recaudaron dinero, pero su mayor desafío fue conseguir que un ingeniero se les uniera ”, explicó Gunn.

Beier Cai, cofundador y CTO, Greg Gunn, cofundador y CEO, Tiffany Jung, VP, Strategy & Ops Image Créditos: Comprometerse

En su experiencia, los fundadores suelen buscar prospectos tecnológicos senior de pila completa para unirse a su empresa, pero son exactamente esos ingenieros senior los que a menudo ya se encuentran en roles muy cómodos en empresas más grandes y apuestan por una startup en etapa temprana, o incluso una sucesión de startups en etapa temprana – a menudo no es la opción más pragmática para ellos.

Después de hablar con docenas de ingenieros, los fundadores se dieron cuenta de que muchos no querían perder la red de soporte que habían construido dentro de su empresa actual, tanto de sus compañeros ingenieros como del tipo de apoyo institucional que se obtiene a través de la tutoría formal e informal y el desarrollo personal. oportunidades que ofrecen la mayoría de las grandes empresas tecnológicas. Además, como señaló Gunn, “la contratación en las primeras etapas es una mierda”. Los ingenieros superiores ya no quieren tener que pasar por un montón de entrevistas técnicas que prueban sus habilidades de pizarra, pero dicen muy poco sobre sus capacidades reales como ingenieros.

Así que el equipo decidió buscar formas de eliminar estas barreras. Como una firma de capital de riesgo, examina a las startups y a los fundadores de startups con los que trabaja, por lo que los ingenieros que vienen a Commit saben que se trata de empresas serias con al menos alguna perspectiva de recaudar fondos y permitir que sus ingenieros den forma a su trayectoria y se conviertan en lo que es. potencialmente un rol de liderazgo temprano.

Mientras tanto, examina a los ingenieros concediéndoles una entrevista técnica para que puedan empezar sin tener que hacer otra por cada entrevista con las empresas asociadas con Commit. Como señaló Gunn, hasta ahora, el ingeniero promedio con el que ha trabajado Commit solo conoció a 1.6 fundadores examinados antes de comenzar un proyecto piloto juntos.

Para mitigar algunos de los riesgos fiscales de dejar una gran empresa de tecnología, Commit paga a los ingenieros con los que trabaja con un salario hasta que encuentran un trabajo. Actualmente, alrededor del 90% de los ingenieros que inician proyectos piloto con sus posibles empleados terminan trabajando a tiempo completo.

Créditos de imagen: Confirmar

Además de emparejar a fundadores e ingenieros, también ofrece a los miembros de su comunidad acceso a una comunidad activa de compañeros ingenieros en remoto para recibir apoyo de pares y asesoramiento profesional, así como capacitación y otros servicios de transición.

En el backend, Commit utiliza una gran cantidad de datos para emparejar a fundadores e ingenieros, pero Gunn señaló que si bien el equipo es muy selectivo y tiene un perfil estrecho para las personas con las que se asocia, está comprometido a crear un grupo diverso de fundadores e ingenieros. . “Lo que estamos combatiendo es el hecho de que estas oportunidades se han distribuido de manera desigual”, dijo. “Incluso dentro del Valle […] tienes que pertenecer a una clase socioeconómica para tener acceso a esas oportunidades. Para nosotros, todo nuestro modelo de negocio consiste en vivir donde quieres vivir, pero luego tener acceso a las oportunidades que tengas “. A finales de este año, Commit planea lanzar un proyecto que se enfoca específicamente en la diversidad de contratación.

Los socios de inicio de Commit actualmente incluyen Patch, Plastiq, Dapper Labs, Relay, Certn, Procurify, Scope Security, Praisidio, Planworth, Georgian Partners y Lo3 Energy. El equipo comenzó lentamente, trabajando con menos de 100 ingenieros hasta ahora, pero espera expandir su comunidad a 10,000 ingenieros en los próximos 12 meses. A partir de hoy, los ingenieros que quieran unirse al programa pueden ingresar a la lista de espera de Commit.


Source link