En Suicide Squad # 4, uno de los personajes más mundanos y según los libros, Rick Flag, se desató de una manera que finalmente lo vuelve intrigante.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Escuadrón Suicida # 4!
En Escuadrón suicida # 4, Bandera de Rick finalmente se vuelve interesante a medida que se vuelve pícaro. Cada equipo necesita un líder sensato, sin embargo, eso no siempre conduce a los personajes más interesantes. Esto es especialmente cierto en el caso del ex líder del equipo de Suicide Squad. Flag es mundano y aburrido, en lugar de ser el líder genial potencial de este equipo rebelde de inadaptados. Sin lugar a dudas, habiendo configurado su personaje de esta manera, siempre será una lucha hacerlo brillar. Especialmente, entre los extravagantes villanos que lo rodean.
Sin emabargo, Frontera infinita‘s Escuadrón suicida correr es mezclar las cosas para Rick Flag. Cambiarlo como lo conocemos, dándole algo realmente interesante que hacer. Todo esto comenzó en Escuadrón Suicida # 1, donde Amanda Waller reunió a un nuevo equipo liderado por el implacable Pacificador. Al comienzo del número, Flag y Waller discuten fuertemente sobre sus nuevos métodos. Es en este punto que el problema se cruza entre su confrontación y la misión de Peacemaker, lo que demuestra que Flag tenía razón. Al hacer que Flag se rebele contra Waller, le da un nuevo propósito y sirve como una gran oportunidad para que DC revitalice al personaje.
En Escuadrón Suicida # 4 por Robbie Thompson, Eduardo Pansica, Julio Ferreira y Marcelo Maiolo, el papel de Rick Flag cambia. En el primer número, Waller encerró a la fuerza a Flag en una de sus celdas. Sin embargo, en este número, Red X lucha por salir del confinamiento, causando caos en la base de operaciones de Waller. Mientras continúan las peleas, Rick Flag puede liberarse de su celda. Ahora, un fugitivo con un objetivo claro en mente, terminará lo que empezó.
Hacer que Red X saque a Flag de la prisión es un movimiento ingenioso, ya que ahora, los fanáticos y Waller estarán esperando su regreso. Ahora, un antagonista rebelde del Escuadrón Suicida, Flag es la persona perfecta para acabar con ellos. Habiendo sido uno de los soldados de Waller durante mucho tiempo, conoce todas sus tácticas y objetivos. Por lo tanto, puede apuntar a ella cuando menos lo espere. Usando sus experiencias pasadas en Suicide Squad, es probable que ataque a Waller y al equipo usando sus propias tácticas contra ellos.
Por el momento, es un acto en solitario, pero incluso conociendo las operaciones de Waller por dentro y por fuera, es posible que necesite algo de respaldo. Obviamente, si alguien ataca a Waller, el Escuadrón Suicida estará allí para respaldarla. Por lo tanto, es posible que Flag necesite reclutar más ayuda si quiere acabar con el escuadrón y sus nuevas misiones. Este simple cambio en la alianza ha cambiado el personaje de Flag. Pasando de la presencia más mundana de la serie a una de las más contundentes, en un instante. Cuándo Bandera de Rick huelgas contra Waller, ¿será el Escuadrón suicida ser capaz de detenerlo?