El
Atlético de Madrid siempre está atento a los jugadores que pueden ser las estrellas del futuro. Y uno de los mercados que conoce mejor es el italiano. No es casualidad que Diego Simeone sea un enamorado del fútbol del país transalpino ni que el director deportivo colchonero, Andrea
Berta, sea italiano.
De este modo, hay muchos jugadores jóvenes que durante estos años han sido observados por el equipo rojiblanco. No siempre pudiendo firmarles claro, porque al final, dar el salto y salir de Italia para irse a España es un paso que pocos quieren dar. Máxime cuando los propios grandes del país les pretenden.
Es el caso de uno de los jugadores que más cumplidos se llevo tras el estreno de la Eurocopa, en el Turquía-Italia, fue Nicolo
Barella. El joven centrocampista del Inter dio toda una lección de madurez y dejó detalles que enamoraron. Y curiosamente, es un futbolista que lleva en la agenda del Atlético desde hace años. Recientemente hubo una consulta por él de nuevo.
Ahora parece complicado sacarle del Inter, pero el equipo rojiblanco pudo fichar por el equipo colchonero en 2019. Sin embargo, el jugador no lo vio claro entonces. Con apenas 22 años entendía que lo mejor para su carrera era seguir en su país.
El presidente de Cagliari, Tommaso Giulini, habló sobre este episodio. “Es muy maduro, ambicioso, siempre quiere ganar porque es un mal perdedor. Ha crecido mucho en el Inter, creo que ha puesto algo de cerebro en su juego”, explicó en palabras a ‘So Foot’.
“Es alguien que lo da todo por el club en el que juega, conoce el valor del reconocimiento y el dinero, por eso creo que si el Inter puede quedárselo será capitán del club en los próximos años. Conociéndolo, es uno que no hará más de tres equipos en su carrera. Cagliari obviamente, con una vuelta, el Inter y quizás un tercer club si el Inter no puede retenerlo”, aventuró.
EL VERANO DE 2019
En este sentido, para ilustrar la lealtad a los equipos que defiende, recordó cuando pudo ficharle el Atlético. “En 2019, el año anterior a su marcha habíamos recibido una importante oferta del Atlético de Madrid. Entonces, al obligarlo a hacer una temporada extra con nosotros, supe que sería difícil retenerlo el año siguiente. Cuando un jugador del Cagliari recibe una gran oferta de un club como el Atlético, no es fácil quedarse, pero es aún más difícil mantener la calma y concentrarse en el objetivo del club durante todo el año. Nicolò, por el contrario, se quedó y probablemente tuvo su temporada más exitosa aquí. Por lo tanto, era natural dejarlo ir al Inter a finales de ese año, sobre todo porque Antonio Conte lo quería absolutamente y el Inter tenía ambiciones diferentes a las nuestras. Roma, Inter y Atlético fueron los únicos tres clubes que negociaron seriamente con nosotros. Hasta el final, la Roma ofreció más que el Inter porque creo que sabían que el jugador prefería al Inter. Pero sus ganas de ir al Inter le pesaban”, concluyó.
Source link