Rodrigo de Paul sigue siendo el principal objetivo del Atlético de Madrid para reforzar el centro del campo. La apuesta del club rojiblanco por el jugador del Udinese va en serio. Tanto, que los italianos ya han rechazado una oferta de los colchoneros por el argentino. 20 millones de euros más Nehuén Pérez fue la propuesta inicial, pero desde Udine dijeron ‘no’. Quieren una propuesta que ronde los 40 millones por el jugador que ahora se encuentra en la Copa América con la selección albiceleste.
De Paul quiere firmar por el Atlético. “He sido muy sincero y claro con los que debía ser sincero y claro. Les he dicho a ellos lo que pienso y lo que quiero. Tengo 27 años. No voy a hablar en nada más porque respeto a todos, especialmente a los hinchas de Udinese que me han mostrado su cariño”, dijo hace poco días.
Y Simeone le quiere. El técnico ya ha contactado con su compatriota para hacerle ver que el interés del Atlético es firme. Es por eso que el jugador ha comunicado a su agente (Agustín Jiménez, el mismo de Correa, aunque Mino Raiola está metido en la operación para sacarle del Udinese) que dé preferencia al club colchonero, que ha puesto sobre la mesa otros nombres, como el de Manu Sánchez, para intentar cerrar la operación.
Sin embargo, hay más equipos interesados en el argentino. Milan e Inter, por ejemplo. Y en este tira y afloja que se mantiene con Udinese, ha surgido un nombre para presionar a la entidad italiana y que rebaje algo sus pretensiones por el futbolista, según Sky Italia.
Se trata precisamente de un jugador del Milan: Hakan Çalhanoğlu. El turco, de 27 años, lleva tiempo en el radar del Atlético, que ha intentado su fichaje en varias ocasiones. La primera, cuando jugaba en el Hamburgo. La última, el pasado verano.
CON LA CARTA DE LIBERTAD
Ahora, la situación es totalmente diferente, pues el 30 de junio acaba su contrato con los ‘rossonneri’, no ha renovado y tampoco tiene la intención de hacerlo. Es decir, que queda libre. El Atlético sólo tendría que pagar una prima por su fichaje al futbolista, además de su salario, para llevarle por fin al Metropolitano.
La competencia por el turco, que está disputando la Eurocopa con su selección, también es amplia. En el Atlético gusta mucho su gran golpeo a balón parado, su visión de juego y su disparo. Sin embargo, no es un futbolista del perfil de De Paul que, como decimos, es el gran objetivo de la entidad madrileña para reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada.
Source link