Esta vez el próximo mes, Jeff Bezos se preparará para ir al espacio a bordo de uno de sus cohetes Blue Origin, y ciertamente no estará solo. El sábado por la mañana, la compañía espacial privada subastó un asiento en el New Shepard de Blue Origin, y la oferta ganadora fue a parar a un comprador anónimo por $ 28 millones. Con la prima del comprador de la casa de subastas, el pago total por el asiento terminó alcanzando los 29,7 millones de dólares. El premio en efectivo será donado a Club for the Future, una fundación sin fines de lucro basada en STEM operada por Blue Origin.
“¡Qué emocionante fue eso! ¡$ 28 millones!” Ariane Cornell, de Blue Origin, dijo después de la subasta. “Todo el equipo de Blue Origin está ansioso por conocer a nuestro primer cliente”.
No se espera que Blue Origin revele de inmediato la identidad del comprador, que se unirá a Bezos, su hermano Mark y un pasajero más en el New Shephard cuando llegue el momento del lanzamiento el 20 de julio. Se espera que el vuelo dure entre 10 y 12 minutos y lleve a los cuatro pasajeros más allá de la línea Karman, el límite reconocido internacionalmente que separa la atmósfera y el espacio de la Tierra. Después de su vuelo al espacio, la nave desplegará paracaídas que guiarán la cápsula de regreso a la Tierra.
“Si ves la tierra desde el espacio, te cambia. Cambia tu relación con este planeta, con la humanidad. Es una tierra”, dijo Bezos en una publicación de Instagram anunciando su presencia a principios de este mes. Quiero tomar este vuelo porque es algo que he querido hacer toda mi vida, es una aventura, es algo muy importante para mí. Invité a mi hermano a venir en este primer vuelo porque somos los amigos más cercanos “.
Mark Bezos agregó: “Ni siquiera esperaba que dijera que iba a estar en el primer vuelo y luego, cuando me pidió que lo acompañara, me quedé asombrado. Qué oportunidad tan notable no solo para tener esta aventura”. sino poder hacerlo con mi mejor amigo “.
Foto de portada de MARK RALSTON / AFP a través de Getty Images