George A. Romero definió la película de zombies a finales de los 60, entonces, ¿qué pensó del remake de Dawn of the Dead del director de Army of the Dead, Zack Snyder?
En varias entrevistas, original Amanecer de los muertos el director George A. Romero dio sus pensamientos sin adornos sobre Ejército de los muertos remake del director Zack Snyder. El difunto y gran George A. Romero inventó efectivamente la película de zombis moderna con la década de 1968. Noche de los muertos vivientes y es universalmente considerado el padrino del género zombi, con incluso las películas de zombis modernas a la altura de su trabajo años más tarde.
Si, técnicamente Extraterrestre El guionista Dan O’Bannon fue quien le dio a los muertos vivientes la frase inolvidable “braaaiiins…”, pero fue la leyenda del terror George A. Romero quien describió por primera vez a los muertos vivientes levantándose en masa de sus tumbas para atacar a los vivos en una película de terror apocalíptica de asedio. Fue Romero quien apiñó personajes que no coincidían en un lugar limitado mientras hordas de muertos vivientes tambaleantes se congregaban afuera, con la esperanza de darse un festín con sus entrañas. Y fue Romero quien, con las secuelas Amanecer de los muertos y Dia de los Muertos, solidificó la imagen moderna de los zombis en la cultura pop.
Sin embargo, en el siglo XXI, los villanos de Romero debían un cambio de imagen y recibieron uno con Danny Boyle aullando, corriendo. 28 días después monstruos. Sin embargo, es crucial que los “zombies” de la década de 2002 28 días después técnicamente eran solo humanos infectados, mientras que dos años después, el guionista James Gunn y el futuro Ejército de los muertos el director Zack Snyder rehizo la obra de Romero Amanecer de los muertos con zombis igualmente rápidos e hiper-agresivos como los nuevos antagonistas. En un par de entrevistas, el difunto y gran Romero dio su opinión sobre el remake, y su opinión es una suma equilibrada y justa de las fortalezas y defectos de la película.
Entrevistado por Simon Pegg (protagonista de la entonces reciente carta de amor de Romero Shaun de los muertos) por Se acabó el tiempo, Romero dijo que encontró efectiva la película de Snyder en su apertura, pero pensó que el resto de la acción carecía de propósito. Según Romero, “Fue mejor de lo que esperaba. Pensé que era una buena película de acción. Los primeros 15, 20 minutos fueron fabulosos, pero de alguna manera perdió su razón de ser. Era más un videojuego.“Es una queja familiar para los fanáticos de la versión de Snyder, que atenúa el brío satírico del original de Romero a favor de la acción sangrienta. El reciente Ejército de los muertos acertó mucho, pero la película también fue criticada por algunos de los mismos problemas que Romero señaló cuando se trata de dar un propósito metafórico a sus hordas de villanos no muertos. Los horrores zombis de Snyder están más preocupados por el impacto visceral y las emociones efectivas que por la elaboración de comentarios sociales significativos, al igual que el remake de 2010 de Romero. Los locos eliminó la sátira audaz del original en favor de más sangre y un ritmo mucho más rápido.
Como dijo Romero en otra entrevista, esta vez con El Telégrafo en 2013: “En cierto modo pensé que había perdido su razón de ser … Básicamente, porque estaba usando la idea como sátira. Mi película tenía que hacerse bien cuando se hizo, porque ese tipo de centro comercial era completamente nuevo. Fue el primero en Pensilvania que habíamos visto. El corazón de la historia se basa en eso. Y no pensé que el remake lo tuviera. ” La pregunta de por qué importa el dinero en Ejército de los muertos Es otro caso en el que Snyder podría haber hecho un comentario astuto acerca de que uno es más importante que las vidas humanas, pero optó por no tomar la ruta deliberadamente satírica de las películas de Romero. Tanto el éxito más reciente de Netflix como el remake de Snyder de Amanecer de los muertos son elogiados por su acción, mientras que muchos críticos encontraron que faltaba el comentario (aunque ciertamente hay algunos comentarios políticos). Para ser justos con Snyder, algunos de los intentos del director en momentos más serios y reflexivos han sido ridiculizados por los críticos como exagerados y tontos, por lo que tal vez no sea una sorpresa que su aclamado Amanecer de los muertos remake y su posterior Ejército de los muertos deshacerse de la sátira de Romero en favor del espectáculo de pura acción.