Pau Gasol podría ganar el título de Liga Endesa veinte años después.El pívot de Sant Boi se considera “un privilegiado porque no creo que haya muchos jugadores que hayan podido jugar finales de una misma competición con veinte años de diferencia. Me considero un privilegiado, aunque las cosas no te caen del cielo, yo estoy orgulloso de mi trabajo”.
Gasol cree que “será un partido difícil, ante un equipo que viene de perder en casa y que tiene que ganar para mantener vivas sus opciones. Será un partido muy competido, una lucha desde el primer minuto hasta el último y hemos de estar preparados física y mentalmente para aprovechar la oportunidad que tenemos”. La clave, según el veterano jugador, será empezar mucho mejor que el domingo. “A este tipo de partidos has de llegar bien preparado mentalmente, competir desde el primer minuto, marcar el tono desde el inicio”, asegura.
El Barça se encuentra en una situación diferente a la vivida hasta ahora en los playoff, en los que ha tenido que solventar papeletas muy complicadas en el Palau. “Hemos jugado partidos de muy alto nivel cuando hemos estado entre la espada y la pared. A ver si respondemos tan bien en esta situación de ventaja y podemos cerrar la serie y ganar el campeonato”, valora Gasol. “La temporada ha sido muy buena. Nos hubiera gustado ganar la final de la Euroliga pero no pudo ser, jugamos contra un equipo muy bueno y no nos salió el mejor partido. Ahora tenemos la oportunidad de acabar la temporada ganando el título de liga. Es lo que queremos y para lo que lucharemos”
Respecto a su aportación al equipo en un momento como este, Gasol ha apuntado que “intento aportar conocimiento y experiencia ante este tipo de situaciones y luego aportar lo que estoy aportando en la pista. Transmitirles ese deseo, ese sentimiento de urgencia, de darlo todo, porque nunca sabes cuándo vas a tener este tipo de oportunidades otra vez. El Barça hace muchos años que no gana la liga, hay que aprovechar estas oportunidades como sea”.
Source link