Solo visto una vez antes en The Phantom Menace en Naboo, las granadas características del ejército Gungan aparentemente no solo las usan los Gungan después de todo.
¡Advertencia! Spoilers para Star Wars: Cazarrecompensas # 13
En el Guerra de las Galaxias galaxia, una sorprendente arma de precuela sigue siendo popular durante la época de la Trilogía original. Solo visto una vez antes en La amenaza fantasma en Naboo, las granadas distintivas del ejército gungan aparentemente no sólo utilizado por los gungan después de todo.
A diferencia de los Jedi que empuñan sables de luz, una profesión menos civilizada no requiere tanta uniformidad. Así como Boba Fett utiliza icónicamente un detonador térmico, un bláster y un guantelete lanzallamas, otros cazarrecompensas en el universo de Star Wars tienden a tener cada uno su propia arma específica de elección. Una parte de la intriga de los cazarrecompensas y contrabandistas se encuentra en estos elementos únicos mezclados y combinados, que a menudo tienden a rendir homenaje a escenarios y personajes familiares dentro del Guerra de las Galaxias universo. A lo largo de los años, los fanáticos han obtenido una atisbo del inframundo criminal que continúa expandiéndose en Star Wars: Cazarrecompensas # 13, escrito por Ethan Sacks con arte de Paolo Villanelli.
Mientras el cazarrecompensas Beilert Valance se apresura a atravesar el mercado de armas de Naar Shadaa, también conocido como la luna de los contrabandistas, un vendedor ofrece un trato de “dos por uno” en granadas gungan. Visto anteriormente en La amenaza fantasma, se asumió que solo el ejército gungan tenía acceso a las bombas azules. Aunque la gente de Jar Jar Binks fue representada como algo primitiva en el gran alcance de la galaxia, está claro que habían descubierto cómo librar una batalla. Incluso varias décadas después de que usaran las granadas durante la invasión de droides de batalla, también conocida como la batalla de naboo, todavía se pueden encontrar en el mercado negro. Aunque tienen descuento, la escena sugiere que las granadas son de interés para algunos cazarrecompensas o contrabandistas.
Antes de los eventos de La amenaza fantasma, se sabía que la sociedad Gungan se mantenía aislada en la ciudad submarina oculta Otoh Gunga. Dado que su aparición más destacada frente a la galaxia fue durante la Batalla de Naboo, es posible que sus granadas se popularicen a partir del evento. Al mostrar de lo que eran capaces, los gungans evidentemente dejaron su huella como guerreros de los que no se debe burlar, ya que han estado tanto en el universo como por fanáticos en ocasiones. Si el Jar Jar no equipado puede hacer que las granadas derriben los tanques droide de batalla sin querer, deben ser bastante peligrosas en manos experimentadas.
Sin embargo, su disponibilidad en el mercado de armas trae a la mente varias preguntas, ya que es poco probable que los gungan produzcan granadas en masa por su propia voluntad. Mientras que el final de La amenaza fantasma, con la celebración de Naboo, podría haber señalado sanciones abiertas con la galaxia, no parecería característico que Boss Nass aprobara que sus armas salieran de Otoh Gunga. Este proceso de eliminación significa que las granadas que se venden son solo una copia falsificada, o la Gungans Fueron invadidos años desde que los fanáticos los vieron, con los invasores robando y vendiendo sus granadas.