FamPay, una fintech dirigida a adolescentes en India, recauda $ 38 millones

FamPay, una fintech dirigida a adolescentes en India, recauda $ 38 millones

¿Qué tan grande es el mercado en India para un neobanco dirigido a adolescentes? Decenas de inversores de alto perfil están respaldando una startup para averiguarlo.

FamPay, con sede en Bangalore, dijo el miércoles que ha recaudado 38 millones de dólares en su ronda Serie A liderada por Elevation Capital. General Catalyst, Rocketship VC, Greenoaks Capital y los inversores existentes Sequoia Capital India, Y Combinator, Global Founders Capital y Venture Highway también participaron en la nueva ronda, que eleva el aumento hasta la fecha de FamPay a $ 42,7 millones.

El tamaño de la nueva inversión la convierte en una de las rondas de Serie A más grandes de la India. TechCrunch informó a principios de este mes que FamPay estaba en conversaciones con Elevation Capital para plantear una nueva ronda.

Fundada por Sambhav Jain y Kush Taneja (en la foto de arriba), quienes se graduaron del Instituto Indio de Tecnología, Roorkee en 2019, FamPay permite a los adolescentes realizar pagos en línea y fuera de línea.

La tesis detrás de la puesta en marcha, dijo Jain en una entrevista con TechCrunch, es brindar educación financiera a los adolescentes, quienes además tienen opciones limitadas para abrir una cuenta bancaria en India a una edad temprana. A través de la gamificación, la startup dijo que está haciendo que las lecciones sobre dinero sean divertidas para los jóvenes.

A diferencia de EE. UU., Donde es común que los adolescentes obtengan trabajo en restaurantes y otros lugares y comprendan cómo manejar el dinero a una edad temprana, una tradición similar no existe en India.

Después de obtener el consentimiento de los padres, FamPay ofrece a los adolescentes una aplicación para realizar compras en línea, así como tarjetas de plástico, la única tarjeta innumerable de este tipo en el país, para transacciones fuera de línea. Los padres abonan dinero en las cuentas FamPay de sus hijos y pueden realizar un seguimiento de los gastos elevados.

En otros mercados, incluido EE. UU., Una serie de nuevas empresas, incluidas Greenlight, Step y Till Financial, están persiguiendo para servir a los adolescentes, pero en la India, actualmente no hay ninguna startup que busque resolver el problema de acceso financiero para los adolescentes, dijo Mridul Arora, un socio de Elevation Capital, en una entrevista con TechCrunch.

Podría resultar un buen problema para resolver: la India tiene la población adolescente más grande del mundo.

“Si puede servirlos a una edad temprana, con el transcurso del tiempo, puede convertirse en su producto de referencia para muchas cosas”, dijo Arora. “FamPay está sirviendo a una población que es muy atractiva y al mismo tiempo desatendida”.

Las ofertas actuales de FamPay son solo el comienzo, dijo Jain. Eventualmente, la startup desea brindar una gama de servicios y servir como un neobanco para que los jóvenes los retengan con la plataforma para siempre, dijo, aunque no deseaba compartir actualmente cuáles podrían ser esos servicios.

Créditos de imagen: FamPay

Los adolescentes representan la “generación más conocedora de la tecnología, ya que no han visto un mundo sin Internet”, dijo. “Se adaptan a la tecnología más rápido que cualquier otro público objetivo y su primera exposición a Internet proviene de empresas como Instagram y Netflix. Esto genera mayores expectativas de los productos que prefieren utilizar. Somos únicos en abordar la banca desde una perspectiva completamente nueva con nuestra receta de comunidad y gamificación para que coincida con el ambiente de la Generación Z “.

“No veo FamPay solo como un servicio de pagos. Si el equipo es capaz de ejecutar esto, FamPay puede convertirse en un producto de entrada muy poderoso para los adolescentes en la India y su vida financiera. Puede convertirse en un neobanco, y también tiene la oportunidad de hacer algo en lo social, comunitario y comercial ”, dijo Arora.

Durante su vida universitaria, Jain y Taneja colaboraron y crearon una aplicación y trabajaron en varias empresas emergentes, incluida la red social ShareChat, la empresa de logística Rivigo y el servicio de transmisión de video Hotstar. Jain dijo que su trabajo con nuevas empresas en los primeros días allanó la idea de explorar un futuro en este ecosistema.

Antes de llegar a FamPay, Jain dijo que el dúo había pensado en varias ideas más para una startup. Los primeros días de FamPay fueron un desafío único para los fundadores, quienes tuvieron que convencer a sus padres sobre su decisión de hacer una startup en lugar de unirse a empresas o startups como lo habían hecho la mayoría de sus compañeros de la universidad. Hasta que fue seleccionado por Y Combinator, Jain dijo que ni siquiera entendía completamente la tabla de límites y las diluciones.

Atribuyó a empresarios como Kunal Shah (fundador de CRED) y Amrish Rau (CEO de Pine Labs) por ser generosos con su tiempo y orientación. También escribieron algunos de los primeros cheques para la puesta en marcha.

La startup, que ha acumulado más de 2 millones de usuarios registrados, planea desplegar capital fresco para expandir su base de usuarios y ofertas de productos, y contratar ingenieros. También está buscando personas para unirse a su equipo de liderazgo, dijo Jain.


Source link