Un guerrero vikingo jamás abandona a sus compañeros…
Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca, aseguró que el centrocampista Christian Eriksen, víctima de un desvanecimiento tras sufrir un paro cardíaco el pasado sábado, verá desde el hospital el duelo ante Bélgica, correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa 2020.
“El hospital está cerca del Parken Stadium, así que él probablemente escuchará el ruido también. Creo que se pondrá su camiseta internacional y que verá el partido“, aseguró Kasper Hjulmand este miércoles en rueda de prensa.
El pasado lunes, el agente del futbolista admitió la posibilidad de que pudiese abandonar el hospital para presenciar el encuentro, mientras que el jugador del Inter de Milan envió un mensaje esperanzador este martes afirmando que se encontraba “bien” aunque todavía tenía que “pasar algunas pruebas”.
To celebrate the recovery of @ChrisEriksen8 I have built this portrait using 500 cubes. I’m delighted to see you’re feeling better Christian, the entire footballing world is rooting for you! Wishing you all the best, from England 🏴❤️🇩🇰 @DBUfodbold @EURO2020 @UEFA #EURO2020 pic.twitter.com/fYI1sWGe0H
— David Wright (@DKWright77) June 16, 2021
“Ahora animaré a los chicos en los próximos partidos. Jugad por toda Dinamarca”, escribió en sus redes sociales, en su primer mensaje desde que el sábado sufriese una parada cardiorrespiratoria en el partido ante Finlandia.
Ofelia Plads i København 🇩🇰#ForDanmark #EURO2020 pic.twitter.com/YuF0dKzdM5
— DBU – En Del Af Noget Større (@DBUfodbold) June 14, 2021
Eriksen cayó desplomado al terreno de juego del Parken Stadion a los 43 minutos del partido entre daneses y finlandeses. El jugador entró en parada cardiorrespiratoria, y fue atendido en el césped por los sanitarios del estadio, los cuales consiguieron reanimarlo tras casi 15 minutos y poder evacuarlo al hospital, ya consciente.
(Con información de Europa Press)