El Atalanta, rival del Valencia en Champions, cayó de forma estrepitosa en casa contra
la SPAL, hasta este lunes el colista, y que remontó en la segunda parte (1-2) con dos goles de Petagna y Valoti en solo seis minutos, dejando a los de Gasperini fuera de las plazas de Champions. Con este triunfo, el conjunto ferrarés, que solo había ganado en una de las últimas doce jornadas, abandona el farolillo rojo, que ocupa ahora el Génova. También cambia el propietario de la cuarta plaza, que es para la Roma, que hizo los deberes este hizo los deberes este domingo en Génova con un gran Pau López(1-3).
A pesar de encajar el 1-0 cuando se cumplía el primer cuarto de hora (16’) con una acción genial de Ilicic, que remató de tacón el pase de Duván Zapata consiguiendo su décimo gol en esta Serie A, la SPAL no se vino abajo y fue capaz de crear peligro a la contra, rozando el empate varias veces. Las ocasiones más claras fueron un lanzamiento lejano de Dabo bien resuelto por Sportiello (25’), un disparo desde dentro del área de Di Francesco que bloqueó un compañero suyo (39’) y sobretodo, un remate de cabeza de Petagna que acabó con el balón estrellándose en el palo, ya justo antes del descanso (44’). Sí que es cierto, que el Atalanta, también muy vertical y que se relajó cuando se vio ya mandando en el marcador, pudo ampliar la ventaja con una nueva ocasión de Ilicic (22’), que disparó fuera y no aprovechó una pérdida en el medio del campo de la SPAL, o con un tiro de Duván Zapata que impactó en la cruceta (32’). Solo faltó un poco más de acierto por parte de ambos equipos, que no especularon y ofrecieron un buen espectáculo en toda la primera parte.
Remontada en solo 6 minutos, con genialidad de Valoti
Ya en el segundo tiempo, la SPAL confirmó que no iba de farol y siguió buscando el gol como lo había hecho en la primera mitad. Con el Atalanta confiado en exceso, no pasaron ni diez minutos para que el conjunto entrenado por Leonardo Semplici consiguiera el empate. Fue obra del ex del Atalanta Petagna, que con mucho temple dentro del área, remató el pase atrás de Reca (54’) en un nuevo contraataque letal del conjunto ferrarés.
El gol dio alas al colista, que aprovechando el momento de desconcierto del Atalanta, todavía tratando de encajar el golpe recibido, marcó un segundo tanto, obra de Valoti con una genialidad, con sombrero incluido antes de conectar un disparo desde la frontal ajustado al palo (60’).
Movió el banquillo Gasperini para intentar hacer reaccionar a su equipo, totalmente noqueado por la respuesta inesperada y totalmente sorprendente de la SPAL, aunque no tanto vista la buena primera parte que había protagonizado. Ganó algo en dominio el Atalanta con la entrada al campo de Malinovskiy y Muriel, aunque no lo suficiente para cambiar las cosas. Con muchas imprecisiones y prisas, fruto de luchar ya contra el reloj, solo Pasalic, en una ocasión desbaratada por Missiroli i Berisha (70’) y Duván Zapata en el descuento (95’) estuvieron cerca de marcar. La SPAL, que en la primera vuelta vio como el Atalanta le remontaba un 2-0, acabó resistiendo y celebrando un triunfo heroico que le deja a solo un punto de los puestos de salvación.
ATALANTA, 1: Sportiello; Rafael Tolói, Caldara (Muriel, 66’), Palomino; Freuler (Djimsiti, 46’), De Roon, Pašalić, Gosens; Papu Gómez (Malinovskiy, 59’); Ilicic, Zapata.
SPAL, 2: Berisha; Cionek, Vicari, Igor; Strefezza, Dabo, Missiroli, Valoti (Valdifiori, 78’), Reca (Tomovic, 85’); Di Francesco (Floccari , 72’), Petagna.
GOLES: 1-0, Ilicic (16’); 1-1, Petagna (54’); 1-2, Valoti (60’).
ÁRBITRO: Federico La Penna. Mostró amarillas a Valoti (5’), Vicari (21’), De Roon (40’), Di Francesco (45’), Palomino (50’), Valoti (60’). Expulsó al técnico del Atalanta, Gasperini (96’).
ESTADIO: Gewiss Stadium.
Source link