El seleccionador de Países Bajos, Frank de Boer, se mostró esta noche satisfecho con la actuación de su equipo y con la de su estrella, Memphis Depay, aunque dijo que cree que el delantero neerlandés aún puede “subir más escalones en el torneo”.
“Memphis Depay aún puede subir más escalones en el torneo y tengo confianza en que lo hará. Al final, metió el penalti y dio una pre-asistencia, aunque, por supuesto, puede hacerlo mejor”, dijo De Boer tras la victoria de Países Bajos frente a Austria por 2-0.
Antes del torneo se esperaba que Memphis Depay, que se especula oficializará en los próximos días su aparente fichaje por el FC Barcelona, fuera la referencia de la selección de Países Bajos, pero Denzel Dumfries ha sido elegido mejor jugador del partido en la primera jornada contra Ucrania (3-0) y en la segunda contra Austria.
Dumfries, por su parte, también señaló al respecto que “Memphis es un gran jugador” y dijo sobre su propio rendimiento, tras haber estado implicado en los cinco goles de Países Bajos en el torneo, que simplemente aprovecha las ocasiones.
“El espacio y las oportunidades están ahí y trato de aprovecharlas”, dijo el jugador que provocó el penalti del 1-0 y firmó el 2-0.
“Creo que las cosas pueden ir mejor, y deberían”, dijo en rueda de prensa tras el partido De Boer, quien señaló que Países Bajos aún tienen margen de mejora.
“En posesión de la pelota podemos hacerlo mucho mejor que hoy”, agregó.
Para De Boer, el duelo contra Austria fue “lo opuesto” al juego desplegado por los holandeses contra Ucrania (3-2) en la primera jornada.
“Contra Ucrania dominamos, tuvimos buena posesión de la bola, pero nos faltó algo de calidad. Hoy fue lo contrario, creo que la posesión que tuvimos fue buena, pero también perdimos la pelota rápido. Eso quizá no fue muy neerlandés, porque somos bastante buenos con la pelota”, comentó el técnico de Países Bajos.
No obstante, de Boer destacó que su equipo no dejó que los austríacos inquietaran la portería de Stekelenburg.
“Fuimos buenos en no conceder ocasiones y creamos cuatro ocasiones claras”, agregó el seleccionador, quien añadió que la “Oranje” creó “suficientes oportunidades”.
Source link