Stockton y su lado negacionista: “Perder a alguien como Curry sería un crimen”

El legendario base de los Utah Jazz, John Stockton, ha levantado polvo en el ágora pública de las redes sociales después de la publicación de una parte de un documental antivacunas en Estados Unidos en la que aparece el exjugador de la NBA.

La pareja de baile de Karl Malone en esos Jazz que perdieron dos Finales contra los Bulls de Michael Jordan nombró incluso a Stephen Curry a modo de ejemplo de su teoría antivacunas, justificada por su “significativa investigación sobre el tema”.

“Una de las cosas que más se me queda en la cabeza es la posibilidad de perder a alguien como Stephen Curry en baloncesto, sería un crimen”, asegura Stockton según un folleto promocional del documental. “Sería una pena para el mundo si alguien como él no pudiera convertirse en quien es. Así que me pregunto, ¿a quién nos estamos perdiendo ahora mismo?”

La teoría de Stockton se resume en que el virus no es el problema, sino los políticos. “Este virus no nos está quitando oportunidades, son los tipos que toman las decisiones que dicen ‘no,no, estamos muy espantados, mejor cerrarlo todo, quédate en casa y vete con cuidado’”.

En otro punto habitual para los negacionistas, Stockton se suma a pensar en los más pequeños de la familia: “Mis hijos y mis nietos escuchan estas cosas y las aceptan como verdad, pero yo sé por mi significativa investigación sobre el tema que esto no es así, y me frustra mucho”.

La aparición de Stockton en el documental ha provocado la incredulidad de muchos aficionados de la NBA en Estados Unidos, aunque otros de la vertiente trumpista han dicho que las palabras del legendario base de Utah no son nada nuevo.

Un periodista estadounidense resumió mejor que nadie el asunto: “Haced un pick-and-roll a mis ojos”, bromeó.


Source link