76-55: España se transforma y Suecia paga los platos rotos

La fortuna dio un vuelco para España, que de sufrir un revés anímico considerable en el estreno del Eurobasket pasó a liderar su grupo. La mejora de nivel del equipo de Mondelo le valió para superar con autoridad a Suecia (76-55) en un partido de reivindicación, lo que combinado con la derrota de Bielorrusia previamente ante Eslovaquia atenuó el tropiezo de la víspera.

El elevado acierto en el triple (53%) y la fiabilidad que dio Astou
Ndour (22 puntos) bajo los aros fueron las virtudes del equipo español, que salió en estampida desde el inicio imponiendo también una defensa agresiva. El 21-9 del primer cuarto, con Ndour y Ouviña como referentes anotadoras, dio alas al combinado español que se sacudió las dudas y jugó a placer.

Las diferencias superaron la treintena en el segundo período, ahora con anotación exterior y una defensa implacable que apenas permitió 8 puntos a las rivales. La actividad del perímetro, con fases de defensa zona y otras de agresiva individual, con Quevedo, Conde u Ouviña robando balones, fue determinante para alejar a las escandinavas.

No hubo relajación tras el descanso pero las cosas ya no salieron igual en ataque y eso minó algo la confianza. Con casi todo decidido, Suecia tuvo algunos minutos de inspiración y fue de menos a más, recuperando acierto en el tiro exterior y ganando estos dos últimos períodos aunque sin amenazar la victoria de las anfitrionas.

En el otro partido, Eslovaquia superó a Bielorrusia por 58-54 lo que deja el grupo con cuatro selecciones empatadas a una victoria y todo por decidir en la jornada del domingo. La primera accede directamente a cuartos y ese sigue siendo el objetivo.

Ficha técnica

76 – España (21+26+11+18): Ouviña (8), Palau, Conde (8), Gil (6) y Ndour (22) -equipo inicial-, Carrera (3), Casas (2), Cazorla (8), Rodríguez (8), Domínguez (5) y Quevedo (6).

55 – Suecia (9+8+18+20): Frida Eldebrink (8), Ellen Nystrom (11), Fontaine (8), Loyd (6) y Alice Nystrom -equipo inicial-, Drammeh (6), Ekh (2), Johansson (2), Lundquist (6), Elin Eldebrink (6), Hersler y Visscher.

Árbitros: Amy Bonner (USA), Martin Horozov (BUL) y Blaz Zupancic (ESL). Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A del Eurobasket femenino disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia ante unos 1.000 espectadores. Antes del inicio la capitana española, Laia Palau, fue homenajeada por ser la jugadora que más partidos de Eurobasket ha disputado.


Source link