En el mundo de Future State, Red Hood está a punto de revivir una de las mayores batallas de su antiguo mentor cuando se ve atrapado en una gran fuga.
Spoilers para Estado futuro: Gotham # 2 ¡adelante!
La Capucha roja está listo para revivir uno de Batman mayores batallas en Estado futuro: Gotham # 2. Red Hood irrumpe en la Penitenciaría de Blackgate y pronto se encuentra en el centro de un intento de fuga, y los fanáticos de toda la vida verán sombras de Caida de caballeros, una historia épica de Batman de principios de los 90. El número ya está a la venta en formato impreso y digital.
Red Hood es Jason Todd, el segundo Robin. Asesinado por el Joker, volvería a la vida años después, adoptaría el manto de Caperucita Roja y libraría una guerra violenta de un solo hombre contra el elemento criminal de Gotham. Esto atrajo la atención de su antiguo mentor; Con el tiempo, Red Hood se ha suavizado y las relaciones entre él y Batman se han descongelado. En el recientemente concluido Estado futuro En el evento, se demostró que Caperucita Roja trabajaba para el Magistrado, un régimen de vigilantes fascista y anti-enmascarado que había llegado al poder en Gotham. Esto parecía extraño y fuera de lugar, y recientemente DC ha revelado que Jason estaba trabajando encubierto para Bruce Wayne, ayudándolo a reunir información sobre el grupo y ayudarlo a derribarlos. Esto ha llevado a una serie de complicaciones para Red Hood, incluidos sus amigos que lo ven como un traidor, y ahora debe lidiar con una fuga de la cárcel.
En Estado futuro: Gotham # 2, Escrito por Joshua Williamson y Dennis Culver, con arte de Giannis Milonogiannis y cartas de Troy Peteri, Bruce Wayne le dice a Red Hood que hay alguien con quien necesita hablar, alguien que puede tener pistas para detener al Magistrado. Resulta que esta testigo, Astrid Arkham, está detenida en Blackgate, una prisión con una notoria reputación. Jason viaja a la prisión y encuentra a Astrid. Justo cuando está a punto de hablar con ella, el nuevo Batman, que es el enemigo público número uno en Gotham, llega a la escena. Los lectores no saben por qué está aquí, pero asegura a Red Hood que quieren lo mismo. Con una orden permanente para traer a Batman, se prepara para luchar contra él, pero antes de que puedan comenzar, suenan las alarmas … y los dos se encuentran cara a cara con varios presos de Blackgate, incluidos Clayface, Two-Face, Killer Croc y Mr. Zsasz.
El problema termina ahí, y una propaganda para el próximo se burla de “Arkham Knightfall”. Si bien podría referirse a los Arkham Knights, un grupo especial de Pacificadores, también podría aludir a Caida de caballeros. Publicada en toda la familia de títulos de Batman en 1993, la historia vio a Batman lidiar con una fuga masiva de la cárcel en Arkham Asylum, orquestada por Bane; y Estado futuro: GothamLa última página, con Batman y Red Hood rodeados por algunos de los villanos más desagradables de Gotham, trae recuerdos de esa historia épica.
Los lectores no saben quién es el autor intelectual de la fuga. ¿Podría ser esto obra del magistrado? Han utilizado la guerra psicológica para crear un clima de miedo en Gotham City, y este podría ser el siguiente paso. Un ejército de aterradores villanos aterrorizando a la ciudad le daría al Magistrado el margen de maniobra que necesita para hacer cumplir su voluntad aún más. El original Caida de caballeros fue un arco de la historia que definió al personaje para hombre murciélago, y ahora el Capucha roja está listo para revivirlo.