Peligra la pretemporada para un Herrera en la agenda de dos clubs mexicanos

Héctor Herrera aún no sabe cuál será su futuro en estos meses. El jugador mexicano del

Atlético de Madrid
puede perderse la pretemporada con el equipo colchonero lo que supondría un lastre para él de cara al curso venidero.

Y eso en un contexto en el que no parte, de inicio, entre las primeras opciones de Simeone para un centro del campo que encima se verá reforzado por la llegada de Rodrigo De Paul.

Sin duda, el ‘Zorro’ tendrá que tomar decisión. Una de ellas quizás tenga que ver con su futuro. En la recién concluida temporada, el mexicano tuvo momentos d en los que se hizo importante y los que no. Respondió cuando jugó, pero también tuvo lesiones, positivo por Coronavirus o problemas personales que le dejaron fuera de las decisiones principales de Simeone.

En total, el centrocampista apenas llegó a los 982 minutos con el Atlético, en 21 partidos, sólo 11 como titular, en los que dio dos asistencias. Un bagaje por debajo de sus expectativas.

Ha sido uno de los nombres que han sonado para cambiar de aires en estos meses. La Lazio sonó como una posibilidad aunque por ahí parece haberse enfriado. Por supuesto, el Porto, que le acogería con los brazos abiertos si no fuera porque tiene un salario demasiado alto para el club luso.

Ahora, desde México se apunta a que hay dos clubs que estarían interesados en repatriarle. De acuerdo a SPD Noticias, los Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL estarían interesados en Herrera como posible refuerzo para la 21-22.

PUEDE ACUDIR A LA COPA ORO

En otro orden de cosas, el futbolista está pendiente de lo que será su verano. El Atlético regresa el 7 de julio a los entrenamientos, para comenzar la pretemporada. Y puede hacerlo sin la presencia de Héctor
Herrera, amén de otros muchos jugadores.

En el caso del Zorro, está en la prelista de 60 jugadores que la federación mexicana ha dado de cara a la Copa Oro, que se disputará entre el 2 de julio y el 1 de agosto. De ser finalmente elegido se tendría que incorporar a finales de junio a la concentración y no estaría con Simeone en la pretemporada. A diferencia de los JJ.OO. se trata de una fecha FIFA con lo que el Atlético estaría obligado a ceder al jugador caso de que México lo reclamase. Salvo que el propio futbolista hable con su federación y pida finalmente no entrar en dicha nómina. Veremos qué sucede.


Source link