La Sra. Kim es un personaje secundario en Chicas Gilmore pero tiene algunas de las citas más animadas de la serie. Su fuerte control sobre Lane y su dedicación a un estilo de vida tradicional hicieron que la Sra. Kim fuera crítica pero cariñosa al mismo tiempo. Y en algún lugar entre su amor y sus juicios había algunas líneas hilarantes.
Algunas de las mejores líneas que dijo la Sra. Kim a lo largo de la serie fueron cuando interactuaba con Lane, Lorelai o cualquier chico que mirara a Lane. Cuando se trata de la hija de la Sra. Kim y su tienda de antigüedades, ella no juega, lo que resultó en algunas citas épicas.
10 “Puedes ir al baile de graduación, pero no puedes casarte”.
La historia de amor entre Lane y Dave fue una de las mejores de la serie porque Lane tuvo que mantener su relación con él en secreto para su madre. La Sra. Kim no solo no quería que Lane saliera, sino que no podía soportar que Layne saliera con alguien que no fuera coreano. Para la Sra. Kim, las citas de cualquier tipo eran inaceptables a menos que fueran con un chico que ella aprobara. Finalmente, Dave enfrentó sus miedos y expresó sus sentimientos por Lane a la Sra. Kim. Todo lo que quería hacer era llevarla al baile de graduación. La Sra. Kim tardó uno o dos días en pensar en ello, y cuando lo hizo, su respuesta fue histéricamente razonable. Fue sutil, pero fue un momento dulce para la Sra. Kim y Lane porque demostró que confiaba en ella.
9 “¿Quiénes son todos estos muchachos sucios?”
La Sra. Kim no fue la única que no sabía sobre la relación de Dave y Lane al principio, ni tampoco Hep Alien. Cuando la Sra. Kim vio a Dave en el auto con Zack y Brian, Dave les suplicó que aceptaran lo que fuera que dijera porque no quería que la Sra. Kim pensara de manera diferente sobre él. En general, la Sra. Kim no confiaba en la mayoría de los hombres, especialmente en los niños de la edad de Lane.
Cuando la Sra. Kim se acercó a Dave, Zack y Brian, le preguntó claramente a Dave quiénes eran “todos estos muchachos sucios”. La Sra. Kim tenía a Dave en alta estima y no le importaba insultarlos porque ser franca era ella. El término “muchachos sucios” era legendario.
8 “A mí también me gusta divertirme de vez en cuando, ya sabes”.
Cuando Dave le preguntó a la Sra. Kim si podía llevar a Lane al baile de graduación, lo único que la Sra. Kim pudo decir fue: “No dejes que el día ni la noche pasen impíos, pero recuerda lo que el Señor ha hecho”. Dave no tenía idea de qué estaba hablando la Sra. Kim y asumió que era un mensaje dentro de la Biblia. La Sra. Kim estaba increíblemente dedicada a su religión y necesitaba que Lane y el socio potencial de Lane también lo fuera.
Pasó toda la noche leyendo la Biblia y se presentó en la puerta de la Sra. Kim al día siguiente, aturdido por una noche de lectura y sin dormir. La Sra. Kim admitió que el pasaje no era de la Biblia, era de Shakespeare. “A mí también me gusta hacer el tonto de vez en cuando, ¿sabes?”, Le dijo, insinuando que Shakespeare es una broma en comparación con la Biblia. Tan pequeño como fue este momento, a los fanáticos les encantó ver la reacción de la Sra. Kim.
7 “Las patatas fritas son los dedos almidonados del diablo”.
Lane y Kyon no siempre se llevaban bien, pero cuanto más tiempo pasaba Kyon en Stars Hollow, más empezaba a transformarse en Lane. Era una broma de larga data que Lane se cambiaría a ropa que no estaba aprobada por Mama Kim. Del mismo modo, Kyon comenzó a cambiarse de ropa a espaldas de la Sra. Kim, se interesó en Brian e incluso pasó por Luke’s Diner para comer. Pero cuando Lane le ofreció a Kyon unas papas fritas, ella se negó al principio. “Pero la señora Kim, dice que las patatas fritas son los dedos almidonados del diablo”, le dijo a Lane.
Finalmente, Kyon se rindió, tiró las reglas de la Sra. Kim por la ventana y se comió las papas fritas. La idea de la Sra. Kim comparando las papas fritas con los dedos del diablo marca su personaje porque, como el diablo, las papas fritas son tentadoras.
6 “Con suerte, si tienes suerte como yo, solo tendrás que hacerlo una vez”.
El día de la boda de Lane con Zack, la Sra. Kim quería tener una conversación seria con Lane antes de caminar por el pasillo. Lane guardó su virginidad para el matrimonio y la Sra. Kim quería advertirle sobre el hecho antes de que llegara la noche. El tema del sexo siempre fue tabú en su casa y nunca tuvieron la conversación.
La Sra. Kim dijo: “Vas a tener que hacerlo con este chico, Lane”. Incómoda, Lane le rogó a su mamá que dejara de hablar. “Vas a tener que hacerlo. Con suerte, si tienes la suerte como yo, solo tendrás que hacerlo una vez”. La idea de que la Sra. Kim solo se acostara con su esposo una vez y quedara embarazada en el primer intento fue graciosa principalmente porque lo mismo le sucedió a Lane en episodios futuros.
5 “A los chicos no les gustan las chicas divertidas”.
A pesar de que Rory era un gran amigo e influencia para Lane, la Sra. Kim siempre fue cautelosa con las mujeres Gilmore y tenía un pequeño problema con Rory. Para la Sra. Kim, ella siempre asoció a Rory con su madre, quien tenía la reputación de tener citas en la ciudad.
En el piloto, Rory comentó que a la Sra. Kim no le gustaba mucho, pero Lane le aseguró que era solo porque no confiaba en las mujeres solteras. La Sra. Kim entró cuando los dos estaban haciendo una broma y ella les recordó muy secamente que “a los niños no les gustan las chicas divertidas”. La respuesta de Rory de “notado” fue igualmente divertida.
4 “No tiré la llave … está en la cocina”.
Aunque Lorelai era madre, la Sra. Kim no siempre confiaba ni respetaba sus decisiones. Lorelai era una madre soltera y adolescente, después de todo; iba en contra de todo lo que la Sra. Kim representaba. Pero hubo esas raras ocasiones en las que Lorelai le daría a la Sra. Kim su granito de arena por la crianza de los hijos. A veces, la Sra. Kim escuchaba y otras veces la juzgaba. En una escena, Lorelai le dio a la Sra. Kim algunos consejos sobre cómo criar a Lane, y su respuesta de “No tiré la llave. Está en la cocina”, prueba que tomó las palabras de Lorelai demasiado literalmente.
3 “¡Lo veo todo!”
No era solo Rory quien odiaba el hecho de que Lane y Dean fueran compañeros de estudio después de su ruptura, a la Sra. Kim tampoco le gustaba. Aunque Lane y Dean eran estrictamente amigos y se ayudaban mutuamente con la tarea de ciencias, la Sra. Kim puso el temor de Dios en ambos para mantener las cosas académicamente sólidas porque “lo ve todo”. Cuando se trata de que su hija esté sola con un adolescente, la Sra. Kim no era una fanática (pero sus frases ingeniosas son icónicas).
2 “¡Sucio y asqueroso chico diablo!”
Cuando la Sra. Kim escuchó que algo se estaba gestando entre Zack y Lane, se enfureció. La idea de que su hija estuviera con alguien como Zack era demasiado para manejar. La ira que sintió la dominó cuando finalmente vio a Zack por ahí. En lugar de ignorarlo, corrió hacia él y lo llamó “inmundo diablo” y que “nadará en el lodo con los perros del infierno de Satanás”. Zack se sintió desconcertado por las palabras de la Sra. Kim y no supo qué decir. Más tarde le contó a Lane lo que sucedió y le rogó que mantuviera a su madre alejada de él.
1 “Se sabía comúnmente que a James Madison le gustaban las grandes aldabas”.
La Sra. Kim no es muy bromista, pero en esta escena, fue intencional con su broma. Es una mujer más seria y seria en lugar del tipo cómico como Lorelai o Sookie. Sin embargo, cuando la Sra. Kim le dijo a Lorelai: “Viendo cómo pudo haber pertenecido a James Madison. Se sabía comúnmente que a James Madison le gustaban las grandes aldabas”, Lorelai no pudo evitar reír, pero no se sintió cómoda al explicar su risa. Sorprendentemente, la Sra. Kim respondió a su risa diciendo: “Es un doble sentido. Llevo 20 años en este país. Entiendo cosas”. La Sra. Kim puede ser una mujer seria, pero son momentos como estos los que demuestran lo discreta y divertida que era.