Hacia varias semanas que esperaba este momento. Y llegó. En Mónaco y Bakú, su gran progresión a una vuelta en plena adaptación con el Ferrari no se pudo terminar de reflejar en la tabla de tiempos por culpa de dos banderas rojas que le impidieron realizar su último intento de Q3. Pero a la tercera fue la vencida. Esta vez sí pudo exhibir su potencial con una gran quinta posición, lo mejor a lo que podía aspirar con su Ferrari tras los dos Mercedes y Red Bull. El español fue ‘el mejor del resto’ liderando la zona media y superando a su compañero Charles Leclerc (7º), algo muy destacable por la enorme velocidad a una vuelta del monegasco, autor de las dos últimas poles en Mónaco y Bakú. Por ello, Charles no dudó en destacar el gran trabajo del español, que no tuvo los problemas de equilibrio de los que se quejó Leclerc. Así, Sainz pudo reivindicar su progreso a un giro, en ritmo puro con una máquina con la que dijo sentirse cada vez más cómodo ante los micrófonos de ‘DAZN F1’.
MEJORA EN CLASIFICACIÓN
“Vamos por el buen camino, de momento, a ver si mañana conseguimos acertar con la salida y la estrategia, que son las otras dos cosas a trabajar. Pero bueno, primera qualy limpia en ya bastantes fines de semana, que no nos ha pasado mucho y hemos podido demostrar por fin todo lo que se está haciendo con el coche, y que van pasando las carreras y me voy sintiendo más cómodo”.
SU PROGRESIÓN
“Estamos en ello. Desde luego que hoy que no haya habido banderas rojas ni problemas en la Q3 ha ayudado. Sinceramente noto que desde Mónaco he ido muy rápido en todo momento, tanto en Bakú como aquí, y aquí simplemente no han pasado tantas cosas y yo van pasando las carreras y voy mejorando, que creo que es algo natural”.
MEJOR RENDIMIENTO DEL MEDIO
“Entre el blando y el medio no había mucha diferencia. El caso es que hoy el neumático medio lo hemos hecho funcionar mucho mejor. Ayer viernes con la temperatura de pista más alta, el neumático medio no lo conseguíamos hacer trabajar, y hoy lo he puesto y de repente he bajado un segundo. Me he quedado sorprendido y he estado a punto e guardarme el medio para la Q3 para ver si ese neumático me daba una mejor vuelta en Q3. Al final, la verdad es que nos ha sorprendido un poco a todos ese neumático y estoy contento de poder empezar mañana con ese neumático. El soft al final iba bien, he conseguido hacer dos vueltas muy buenas en la Q3. Cuando vas cómodo con el coche y entiendes bien el neumático,m al final es lo que tiene”.
Leclerc: “Tenía problemas y Carlos ha hecho un gran trabajo”
“He tenido problemas con el equilibrio del coche, pero es por mi parte, porque Carlos ha hecho un gran trabajo, ha logrado evitar esos problemas y yo he tenido subviraje. Puede que tenga que ver con mi estilo de conducción, pero tengo que trabajarlo para mañana. 7º, al final no es un mal puesto”
Source link