Marion Ravenwood es el primer y más icónico interés amoroso de Indiana Jones, pero el papel casi fue para varias otras actrices antes de Karen Allen.
Indiana Jones‘interés amoroso en En busca del arca perdida es la spitfire Marion Ravenwood, pero ¿qué otras actrices casi interpretaron el papel antes de que Karen Allen cerrara el trato? En busca del arca perdida celebra este año su 40 aniversario como primera entrega de la Indiana Jones franquicia, aumentando el interés por la nueva Indiana Jones 5 Se estrenará en 2022. La primera película muestra al arqueólogo de 1930 Indiana Jones (Harrison Ford) buscar el Arca de la Alianza perdida, reclutando la ayuda de la ex-llama Marion Ravenwood mientras luchan por encontrarla antes de los nazis.
El director Steven Spielberg explicó que quería que Marion fuera como Irene Dunne, Carole Lombard y otras protagonistas de los años 20 que pudieran defenderse y mostrar dureza contra su homólogo protagonista. Se consideraron varias mujeres, pero Spielberg eligió a Karen Allen, a quien consideró que encajaba bien después de verla en Casa animal (1978). Karen Allen incluso fue elegida antes que Harrison Ford, realizando sus pruebas de pantalla con Tim Matheson y John Shea, quienes casi consiguen el papel de Indy. El papel de Allen en Casa animal demostró que podía poner a su homólogo masculino en su lugar y servir como su igual en lugar de un punto de comedia o una damisela en apuros, lo que ejecutó perfectamente en En busca del arca perdida y de nuevo en la problemática Reino de la Calavera de Cristal.
Parece que Karen Allen fue la ganadora segura del papel una vez considerado, pero Spielberg y George Lucas tenían algunas otras mujeres en mente de antemano. El casting más rumoreado de Marion es Debra Winger, quien había demostrado su talento como protagonista principal en Vaquero urbano (1980) junto a John Travolta, quien interpretaría a Vincent Vega en Pulp Fiction. Winger aún no había alcanzado la fama que conocería después. Un oficial y un caballero y Condiciones de cariño, pero su dura energía dejó un impacto en Spielberg. De acuerdo a El independiente, Winger rechazó el papel porque sintió que estaba por debajo de ella.
Algunas actrices notables audicionaron para Marion y llegaron bastante lejos en el proceso de casting, incluso realizando algunas pruebas de pantalla. El independiente reportó que Remington Steele A la actriz Stephanie Zimbalist se le pidió que realizara una prueba de química para Marion con el que podría ser Indy, Harry Hamlin, donde de manera poco convencional se les pidió que hicieran un pastel juntos. El futuro de Harrison Ford Cazarecompensas su coprotagonista Sean Young también hizo una audición (a través de SyFy) y se hizo una prueba de pantalla con Tom Selleck, quien originalmente fue elegido como Indy hasta que se retiró debido a conflictos de programación. Young habría sido una excelente Marion con la química entre ella y Ford, pero habría sido difícil dejar el equipaje del dúo de Marion e Indy cuando se unieron como Rachael y Deckard en Cazarecompensas.
Otra posibilidad que se rumoreaba para Marion era la de la actriz Amy Irving, quien era la novia y futura esposa de Spielberg. Por El reportero de Hollywood, Spielberg originalmente tenía la intención de que Irving interpretara a Marion pero, junto con los dos que se separaron brevemente, tuvo conflictos de programación que la dejaron no disponible. Barbara Hershey también fue considerada brevemente para Marion, aunque puede haber aportado demasiada energía hippie de sus otros papeles de la que sería adecuada para el personaje.
George Lucas aparentemente quería que Marion regresara por templo de la Perdición pero decidió hacer de Indiana Jones un James Bond-Personaje de estilo con un interés amoroso diferente en cada película. Teniendo en cuenta lo dedicada que estaba Karen Allen al papel de Marion, es mejor que se lo haya ganado a algunos de los otros grandes nombres de la época. Incluso había intentado convencer a Spielberg de que incluyera una historia de fondo para Marion que había inventado, incluida una escena en la que se hablaba de la relación de Marion con Indy cuando tenía entre 15 y 16 años. Considerando que fue revelado en Calavera de cristal que Marion e Indy tienen un hijo juntos, es posible que Allen vuelva a bromear con Indy en la próxima quinta Indiana Jones película.
- Indiana Jones 5 (2022)Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022