Tiempo Billy Madison fue su primer vehículo protagonista después de convertirse en una estrella emergente en Sábado noche en directo, era Gilmore feliz eso convirtió a Adam Sandler en un actor de comedia realmente querido.
Como comedia de golf, podría haber palidecido fácilmente en comparación con otros clásicos de la comedia relacionada con el golf como Caddyshack, pero afortunadamente, su sentido del humor absurdo, personajes adorables, bromas divertidísimas y, sobre todo, su corazón cálido lo hizo destacar como un clásico por derecho propio. También es una de las comedias más citables jamás realizadas, con una frase memorable en cada escena.
Actualizado el 19 de junio de 2021 por Mark Birrell: Cuando los fanáticos piensan en las líneas más divertidas de todas las películas de Adam Sandler, las mejores citas de Happy Gilmore a menudo encabezan la lista por varias buenas razones. Con un gran villano, personajes secundarios memorables y Sandler en su forma más animada, la película ofrece lo que el público más ama de la filmografía del comediante. Ya sean bromas, comentarios u observaciones sobre el gran juego del golf y cómo jugarlo mejor, estas divertidas citas de Happy Gilmore probablemente perdurarán durante las próximas décadas.
15 “¿Qué? No lo rompí. Solo estaba probando su durabilidad.”
“¿Qué? No lo rompí. Solo estaba probando su durabilidad. Y luego lo puse en el bosque, porque está hecho de madera, y pensé que debería estar con su familia”.
La mordaza central en el corazón de Gilmore feliz es que el personaje principal lleva la actitud agresiva estereotipada del hockey profesional al mundo tranquilo y ordenado del golf profesional, lo que significa que el homónimo Happy siempre está rompiendo las reglas e incluso objetando la frustración.
Cuando la directora de relaciones de publicación de la gira, Virginia Venit, señala que Happy rompió un rastro en el campo, minimiza cómicamente el incidente, mostrando que no está todo enojado en el fondo.
14 “Alguien está más cerca”.
Mucho de lo que hace que las actuaciones cómicas de Adam Sandler funcionen tan bien es la manipulación de su propia voz. Ya sea que esté cantando o dando a su personaje un acento peculiar, Sandler no se avergüenza de lo duro que se esforzará por las grandes carcajadas incluso con las líneas de diálogo más simples.
Al burlarse de su rival, Shooter McGavin, tras un disparo más impresionante, Happy se vuelve hacia él y le señala que su bola ahora está más cerca del agujero con una voz hilarantemente infantil.
13 “Y puede contar – conmigo esperándolo en el estacionamiento”.
Uno de los personajes más memorables de Gilmore feliz era el Sr. Larson, un antiguo empleador de Happy’s que se presenta para apoyarlo en el campo de golf. Lo que lo hace tan memorable es el actor que lo interpreta, el enorme actor Richard Kiel.
Kiel sigue siendo más famoso por interpretar al secuaz Jaws de la icónica película de James Bond, que apareció en El espía que me amó y Moonraker en los 1970s. Entonces, su estatura intimidante solo hace que su broma le devuelva al Shooter McGavin sarcásticamente impresionado de que el Sr.Larson pueda contar más divertido.
12 “Solo estaba buscando la otra mitad de esta botella”.
En otro ejemplo de la exaltación de Happy, se encuentra cara a cara con Shooter McGavin en un bar y malinterpreta la charla de lucha más metafórica de Shooter por amenazas reales de violencia, lo que Happy no toma en serio.
Virginia rompe la pelea antes de que realmente pueda comenzar y Happy una vez más minimiza el incidente, explicando el arma en su mano con esta línea humorística.
11 “Puedes molestarme por un vaso caliente de cállate.”
“Ahora, te irás a dormir o yo te pondré a dormir. Mira la etiqueta con el nombre. Ahora estás en mi mundo, abuela “.
Ben Stiller interpretó al ordenanza de la residencia de ancianos Hal en Gilmore feliz mucho antes de ser una estrella de cine. No fue acreditado por su apariencia, pero fue tan memorable en el pequeño papel que terminó siendo uno de sus personajes más conocidos, incluso hoy, cuando tiene tantos papeles protagónicos en su haber.
Hal definitivamente no es un personaje agradable en la película, como todas sus mejores citas en el programa de la película, pero siempre ha sido un firme favorito de los fanáticos con Stiller regresando al papel en 2020 para la película de Sandler. Hubie Halloween.
10 “Si me viera con ropa así, tendría que patearme el trasero”.
Adam Sandler tiene una forma de hacer que los personajes enojados sean divertidos y afables en sus películas, especialmente en sus primeros trabajos de los años 90. A todos los efectos, el personaje de Billy Madison es un hombre profundamente irresponsable que no debería estar rodeado de niños, pero Sandler lo hace adorable.
El personaje de Happy Gilmore es el mismo. Se mete en todo tipo de peleas en el campo de golf y su temperamento le cuesta muchas oportunidades, pero Sandler lo hace identificable. Parte de esto proviene de la insistencia de Happy en usar su camiseta de hockey en el campo, desafiando la moda tradicional del golf y mostrando su lado más realista.
9 “Sí, claro, y Grizzly Adams tenía barba”.
“Grizzly Adams tenía barba”.
Gilmore feliz presenta apariciones cameo de un grupo de celebridades. Una de esas celebridades fue Lee Treviño, quien durante mucho tiempo ha sido considerado uno de los mejores golfistas de todos los tiempos. Tiene esta gran línea, donde señala cómo la broma sarcástica del Shooter McGavin no tiene sentido.
Como señala Trevino, en pocas palabras, McGavin en realidad está de acuerdo con Happy cuando dice: “Y Grizzly Adams tenía barba”, porque Grizzly Adams sí tenía barba.
8 “Está todo en las caderas. Todo está en las caderas. Todo está en las caderas “.
A pesar de ser una de las estrellas de cine de acción más formidables de la década de 1980, Carl Weathers se ha hecho un hueco en la comedia absurda en las últimas dos décadas. Se jugó a sí mismo como un tacaño obsesionado con el estofado en Desarrollo detenido e interpretó al entrenador de Happy, Chubbs Peterson, en esta película, quien era un ex jugador que tuvo que retirarse después de que un caimán le mordiera la mano.
Como muchos espectadores notaron al volver a ver la película, la mano pertenecía al mismo brazo que Weathers había estafado por el alienígena titular en Depredador, por lo que hay otra capa en la broma más allá de la obvia payasada. La lección clave y el eslogan de Chubbs fue acerca de que Happy necesitaba relajarse y darse cuenta de que “todo está en las caderas”.
7 “¡Vas a morir, payaso!”
A medida que Chubbs intenta que Happy aprenda algo de paciencia y control mientras juega golf, los dos van a un campo de golf loco para trabajar en su parte más débil del juego de Happy: su putt.
Cuando Happy se enfrenta a un agujero particularmente difícil con una estatua de payaso que sigue bloqueando su tiro, Happy pierde la calma y grita este grito de guerra. El hecho de que Happy ni siquiera pueda mantener la calma frente a lo que en realidad es un juguete hace que sus arrebatos sean extrañamente entrañables.
6 “¿Por qué no te vas a casa? ¡Esa es tu casa!”
“¿Eres demasiado bueno para tu casa? ¡Respóndeme!”
En los años desde Caddyshack se estrenó y se convirtió en un clásico de la comedia, un montón de películas han intentado encontrar el humor en el golf. Todos aprendieron la lección equivocada de Caddyshack. No hay humor en el golf; El golf se puede utilizar como tema, pero el humor tiene que venir de otra parte.
Gilmore feliz encontró ese humor en traer una actitud de hockey al juego de golf. Eso se ejemplifica mejor que nunca en esta escena en la que Happy le grita a la pelota cuando se detiene justo al lado del hoyo.
5 “Solo mantente fuera de mi camino o pagarás. Escuche lo que digo “.
“Oye, ¿por qué no voy a comer un poco de heno? Puedo acostarme junto a la bahía. Haz cosas con arcilla. Solo puedo. ¿Qué dijiste?
No importa lo que diga Shooter McGavin, Happy Gilmore siempre tiene el regreso perfecto. Y no es el regreso genérico o el regreso obvio o un insulto lo que tiene un tiro bajo. Piensa fuera de la caja, como lo hace aquí.
McGavin intenta amenazar a Happy y, sin querer, termina rimando, por lo que Happy continúa con el limerick hasta que McGavin es humillado.
4 “Oh, sí. Mucha presión. Tienes que superarlo”.
“Tienes que aprovechar la buena energía, bloquear la mala. Aprovechar. Energía. Bloquear. Malo. Siente el flujo, Happy. Siéntelo. Es circular. Es como un carrusel”.
Este es un ejemplo clásico del tipo de consejo inútil que la gente le da a las personas que están bajo mucha presión. Dan este consejo vacío y abstracto que, en última instancia, no significa absolutamente nada.
El personaje que explica el carrusel de energía positiva a Happy es interpretado de manera hilarante por Kevin Nealon, quien fue miembro del elenco de Sábado noche en directo al mismo tiempo que Adam Sandler y ha aparecido en muchas de sus películas.
3 “¡Como pedazos de mierda como tú en el desayuno!”
“¿Comes pedazos de mierda en el desayuno?”
Esta cita es tan icónica que Kanye West, conocido por hacer referencia a películas en sus letras, la incluyó en la letra de su canción de temática religiosa “Jesus Walks”. Es uno de los regresos más famosos y citables en la historia de las películas de comedia.
Lo que ayuda a elevar la línea a un estado legendario es el hecho de que Shooter McGavin es un villano brillante. Es el tipo de villano que a los fanáticos les encanta odiar, lo que lo convierte en el villano perfecto para una película de comedia alegre; no es lo suficientemente despreciable como para distraer la atención de las risas, pero sí lo suficientemente odioso como para hacer que la audiencia se sienta feliz.
2 “El maldito cocodrilo acaba de aparecer, me cortó en mi mejor momento”.
“Me atrapó, pero le arranqué uno de los ojos a ese maldito. Mira eso.”
Uno de los personajes secundarios más divertidos de Gilmore feliz es Chubbs de Carl Weathers, el entrenador que entrena al personaje principal para imbuir precisión en su poderoso swing.
Weathers ofrece este monólogo sobre cómo perdió su mano perfectamente, y el soporte del frasco que contiene el ojo arrancado del cocodrilo proporciona el remate visual perfecto. Happy incluso tiene la oportunidad de luchar contra el caimán tuerto que mutiló a su amigo en un momento de la película.
1 “¡El precio está mal, perra!”
Hay muchas cosas en el mundo del golf que Gilmore feliz se burla, incluidos los recorridos de golf de celebridades que emparejan a golfistas profesionales con otras celebridades. El precio está bien La aparición del presentador Bob Barker en la película es uno de los cameos más divertidos y memorables de la historia del cine.
Como de costumbre, el temperamento de Happy se apodera de él y se mete en una pelea con Barker, pero resulta que el icónico presentador del programa de juegos es un maestro en artes marciales, por lo que inesperadamente obtiene lo mejor de Happy. La escena de la pelea es icónica y ganó el primer premio MTV Movie Award a la mejor pelea en 1996.