Operation Tango Review: Excelente desconcierto cooperativo |

Operation: Tango es un rompecabezas cooperativo similar a Keep Talking and Nobody Explodes. La experiencia es agradable pero corta y puede carecer de capacidad de repetición.

Espionaje y acertijos fascinantes aguardan a un dúo de agentes secretos en Operación: Tango. Desarrollado por Clever Plays, Operación: Tango es una galardonada aventura de rompecabezas cooperativa solo en línea que comparte algunas similitudes con Sigue hablando y nadie explota. Pares de jugadores asumen el papel de un agente o un pirata informático y se ayudan entre sí a entrar en edificios fuertemente vigilados, localizar pruebas y utilizar una variedad de dispositivos de espionaje de alta tecnología para resolver acertijos y misterios y frustrar a un malvado villano conocido solo como Cypher. La comunicación es la parte más importante de Operación: Tango, ya que cada jugador verá algo diferente en sus pantallas y tendrá acceso a diferentes mecánicas que ayudarán a su compañero a resolver un rompecabezas.

En Operación: Tango, hay seis misiones para completar, incluida irrumpir en la bóveda de un multimillonario, detener un tren fuera de control y sumergirse en la Deep Web. Los acertijos asociados con cada misión a veces pueden ser tontos o superficiales, como encontrar e ingresar un código de acceso fácil de descubrir o esquivar los centinelas de seguridad de Internet, pero al igual que las películas clásicas de espías, las variaciones en los acertijos y las soluciones a veces tontas son parte del diseño del juego y contribuir a su encanto. Muchos de los acertijos más largos son inteligentes y atractivos, lo que genera divertidas situaciones de comunicación. Diseño de rompecabezas en Operación: Tango a menudo conduce a momentos satisfactorios de “ah-ha” en los que una pareja se da cuenta de lo que debe hacer y encuentra la solución con éxito.

Solo un jugador del equipo debe haber comprado una copia de Operación: Tango. Los socios pueden recoger el Friend Pass gratuito para unirse a un juego. Los jugadores con un pase de amigo no podrán crear un nuevo juego y no recibirán logros ni trofeos, pero podrán acceder a todas las demás funciones. Operación: Tango también admite el juego cruzado entre todas las consolas y PC, por lo que debería ser muy fácil para los jugadores saltar con cualquiera de sus amigos. La accesibilidad es definitivamente lo más destacado y fuerte del juego.

A nivel técnico, Operación: Tango es extremadamente impresionante. La interfaz de usuario y las interfaces de los distintos acertijos son limpias y atractivas, nunca revelan demasiado y siempre animan a los jugadores a hacer clic y explorar. El chat de voz integrado es de alta calidad. Si los jugadores experimentan un problema técnico y son expulsados ​​del juego, volver a conectarse es tan simple como un jugador que crea un nuevo juego, un socio que se une con un nuevo código y ambos jugadores eligen reiniciar exactamente donde lo dejaron sus agentes. Estas características evitan las frustraciones que puedan surgir de la experiencia cooperativa.

Desafortunadamente, Operación: Tango es extremadamente breve. Con solo seis misiones en la historia, dependiendo de la rapidez con la que los socios puedan resolver los distintos acertijos, el juego puede durar entre dos y cuatro horas. Los jugadores pueden aprovechar un poco más el juego cambiando de personajes, ya sea entre misiones o después de jugar el juego completo una vez, para experimentar los puntos de vista y los acertijos de ambos personajes, pero hay muy poco que hacer más allá de eso. En partidas posteriores, algunos de los acertijos pueden ser aleatorios, pero en general, Operación: Tango carece de la capacidad de reproducción de otras cooperativas de rompecabezas. Una vez que un socio sabe qué esperar, los rompecabezas se vuelven más fáciles de completar la próxima vez.

Mientras dure, Operación: Tango es muy divertido. Los acertijos son atractivos y nunca demasiado sencillos de resolver, pero tampoco son tan difíciles que se vuelvan frustrantes. Operación: Tango obliga a los jugadores a encontrar nuevas formas de comunicarse, lo que a menudo conduce a bromas humorísticas y errores de comunicación. Por lo que es Operación: Tango es ágil, inteligente, bien diseñado e increíblemente atractivo. Los fanáticos de los rompecabezas cooperativos deberían considerar probar suerte en este espionaje de alta tecnología.

Operación: Tango está disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X | S. Se proporcionó un código de Steam para esta revisión.

4 de 5 (Excelente)