Fernando Alonso volvió a hacerlo. Su resultado, el octavo puesto en el GP de Francia, era lo máximo a lo que podía aspirar con un Alpine que sigue estando un paso por detrás de coches como los McLaren, el AlphaTauri de Gasly y, en las citas de poca degradación, de los Ferrari. Por ello, no podía rascar más de la carrera de Paul Ricard. El rendimiento de la máquina y su ritmo de carrera limita los resultados del ovetense, pero como bien dijo el español, en el único momento en el que las prestaciones del coche no tienen tanto valor y el protagonismo es únicamente para las manos, Fernando vuelve a brillar. Nos referimos a las salidas, donde el asturiano ha exhibido un enorme progreso en las últimas carreras debido a lo que el propio piloto destacó hace semanas, “un gran trabajo” de conjunto, tanto de Fernando como de Alpine, para mejorar en los últimos meses el sistema de salida del coche. Ello, unido a una arma que Fernando tiene intacta, hace que el ovetense pueda ganar en las salidas las posiciones que su coche no le permite obtener a lo largo de una carrera.
En esta ocasión, Fernando Alonso superó a Norris con su buena reacción ante las luces del semáforo y cogiendo el interior de la curva 1. Tuvo que tirar de reflejos frenando en seco en plena recta para no llevarse puesto a Leclerc. Ahí, optó por cogerle el interior al monegasco, entrando en la curva en paralelo. Y en la curva 2 completó el adelantamiento por el exterior con su Alpine sin aflojar. Otra salida para enmarcar. Ahí, donde sus manos sí cuentan, marcó la diferencia. Sin embargo, era ‘pan para hoy y hambre para mañana’, ya que no tardó en perder posiciones en los primeros giros fruto del ritmo de su coche, donde sus manos ya no tenían protagonismo y sí las prestaciones de su máquina.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
“Tenemos estadísticas de todo el año y creo que somos el segundo o tercer mejor en las salidas. Y hoy ha sido otra buena salida, también en la primera y segunda curva siendo agresivo, y sin ese problema con el graining (de la primera tanda de goma), hubiéramos estado quizás delante de Daniel (Ricciardo) al final que nos hubiera supuesto un sexto puesto, y bueno, sextos en Bakú, octavos aquí, Q3 en las últimas carreras en circuitos muy diferentes, así que creo que me puedo ir contento de cómo están yendo las cosas”, comentó Fernando en ‘DAZN F1’ tras la carrera.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
“¿Por qué no iba a ser mi punto fuerte ahora? “
Posteriormente, en la rueda de prensa, el ovetense explicó los motivos de sus grandes arrancadas. Venía de ganar 8 posiciones en tres salidas en Bakú, con 4 plazas ganadas en 6 curvas en un arranque mágico en las dos últimas vueltas de Azerbaiyán. Y en Francia, en la salida inicial lo volvió a hacer. No es de extrañar que el sábado, al hablar de sus posibilidades de cara a la carrera, dijera que para sumar muchos puntos necesitaría “unas cuantas resalidas” como en Bakú.
“Ha sido mi punto fuerte por 20 años. ¿Por qué no iba a seguir siéndolo ahora? La salida es ese momento en la carrera en el que necesitas improvisar un poco y necesitas ser creativo.
No hay rendimiento de neumáticos ni rendimiento del coche, ahí no cuenta. Es solo tú y tu instinto. Así que me divierto con este tipo de vueltas”, comentó al respecto.
No hay rendimiento de neumáticos ni rendimiento del coche, ahí no cuenta. Es solo tú y tu instinto
“Sigue siendo mi punto fuerte y ahora me siento mucho más cómodo con el procedimiento de salida. Así que sí, estoy feliz con las salidas”, añadió.
“En posición de carrera tras el primer stint estaba entre el 10 y el 11 y en el segundo stint estaba el 8-9. Estoy feliz. Sigue habiendo cosas por mejorar, pero ha sido otro fin de semana fuerte. Con unos buenos libres, calificación y carrera. En Bakú estuvimos en la Q3 y acabamos sextos, en Paul Ricard estuvimos en Q3 y fui 8º. Sí, creo que cada vez lo estamos haciendo mejor y mejor y estoy feliz”, dijo en relación a su rendimiento, maximizando de nuevo su resultado.
“Estoy feliz y estoy cada vez más feliz en cada carrera. En Portugal y Barcelona dimos un paso al frente en términos de rendimiento y felicidad con el coche. Tras Barcelona, Mónaco y Bakú, dos circuitos urbanos, no fuimos competitivos y sufrimos para hacer funcionar los neumáticos, y ahora al volver a un circuito convencional se vuelve a ver el buen rendimiento y que estamos luchando en el Top-10. Son buenas noticias. Espero que en lo que queda de campeonato, estemos subiendo y bajando un poco en función de las características de cada circuito, pero estoy feliz de lo que hemos podido extraer del coche”, finalizó.
Source link