Ponsarnau: "Casademont Zaragoza tiene un proyecto realista"

El nuevo entrenador del Casademont
Zaragoza, Jaume Ponsarnau, ha señalado en su presentación como nuevo técnico del equipo aragonés que el club tiene un proyecto “realista”.

“Una de las cosas que más me gustó del proyecto era que en el club eran realistas. Hay mayores presupuestos en la competición pero en el Casademont hay mentalidad de ambición para aprovechar los recursos que tengamos y ganar la mayor cantidad posible de partidos. Es un proyecto a medio y largo plazo y se trata de que cuando pierdas sirva para crecer”, ha destacado en rueda de prensa.

El técnico de Tàrrega ha explicado también que le gustaría que los valores que quiere transmitir se puedan ver.

“Quiero dar ejemplo con la transmisión de los valores en los que creo y que son mi filosofía. Espero poder ayudar a dar un paso adelante en el aspecto competitivo a un club al que llego con muchas ganas e ilusión. Empiezo un proyecto nuevo desde la humildad pero con la máxima ambición en club que es mucho más que el primer equipo porque cuenta con una gran afición y una cantera de primer nivel”, ha valorado.

Ponsarnau quiere intentar que sus jugadores sean buenos “en lo que son buenos” y, a partir de ahí, ayudarles y convencerles para poder ser competitivos en más cosas.

“Ya conocéis mi recorrido deportivo con equipos en los que la trayectoria deportiva estaba agarrada a nuestro trabajo atrás y a otros con un baloncesto dinámico y esto tiene que ver con la calidad de los jugadores”, ha explicado.

Con respecto a la confección de la plantilla ha analizado que están abiertos “a bastantes cambios” y que todavía hay que ver quién va a seguir y quién no para dibujar el equipo.

“Se trata de sumar no sólo calidades de juego sino personales y humanas. Todos los equipos pasan por malos momentos durante la temporada y si existe esa calidad humana es más fácil superarlos porque si se hacen las cosas con cohesión y química se lleva mejor. Vamos a tener en cuenta valores personales adecuados para que la afición se sienta orgullosa de nosotros”, ha apuntado.

El nuevo técnico del conjunto “rojillo” ha puesto el énfasis en que en su trayectoria ha sido importante ganar la Eurocup y jugar la Euroliga pero también salvar al Manresa muchas temporadas y sus comienzos como entrenador.

El Casademont
Zaragoza construirá el equipo a partir de las posibilidades de mercado, según Ponsarnau, que considera que las posiciones de base y pívot son “importantes” a la hora de atacar y defender.

El preparador del equipo aragonés espera poder transmitir a todo el equipo la “enorme ilusión” con la que llega al club y desea que la “marea roja”, la afición del Casademont
Zaragoza, les pueda dar “un empujón” con su apoyo durante la temporada “que pueda ser clave”.


Source link