Alonso avisa de cara al 2022: “Hay más por llegar”

El plan de Fernando Alonso era muy claro desde el principio. Quería volver a la F1 en 2021 porque se iban a implantar las nuevas normas que iban a cambiar el actual orden de la parrilla. Sin embargo, el coronavirus hizo que la nueva normativa se aplazara a 2022. Decidió entonces tomarse el 2021 como un año de preparación para llegar a su mejor nivel al 2022, curso en el que espera que Alpine dé con la tecla en la creación del nuevo coche para poder luchar po triunfos. De momento, el primer objetivo lo está cumpliendo tras varios fines de semana sólidos y sin errores, con dos vueltas mágicas finales en Bakú en la que logró un sexto inimaginable para el rendimiento del Alpine y una buena octava plaza en Paul Ricard aprovechando todas sus oportunidades. Es por ello que Fernando Alonso se mostraba contrario el sábado, antes de la carrera de Francia, ante las opiniones surgidas sobre que el asturiano estaba sufriendo en su regreso.

No estoy de acuerdo con la sensación general de que me está costando

“No lo sé. Como he dicho en las últimas carreras, no estoy de acuerdo con la sensación general de que me está costando. Estoy bien. Me siento bien. Hemos hecho 7 carreras y he estado 3 o 4 veces en Q3, los domingos normalmente estoy fuerte. Perdí un poco los sábados, algunas de esas veces fueron dolorosas, como Mónaco, porque después la carrera estaba acabada, pero incluso con ello estoy feliz, estoy feliz con mi rendimiento, con la manera en la que extraigo el rendimiento del coche”, comentó el ovetense justo antes de lanzar un aviso a todos.

“¿Hay más por llegar? Sí, pero creo que llegará cuando tengamos posibilidades de luchar por cosas más grandes. Este año es un curso de preparación para cosas más grandes en el futuro”, expresó a este diario, refiriéndose al gran trabajo que está intentando realizado en Alpine, no solo en pista, también en la fábrica para ayudar al equipo a progresar el próximo curso.

“No estamos en una posición para luchar por el Top-4 o Top-5 en ninguna carrera del año. Supongo que será así para el resto de curso, pero aun así, seguiremos aprendiendo muchísimo, trabajando muchísimo y estamos comprometidos en mejorar las cosas, trabajando muy duro en el simulador, trabajando cada día aquí. Ayer (viernes), me fui del paddock a las 10 de la noche. Así que todos estamos en el mismo barco aquí, todos trabajamos durísimo. Me gustaría que la sensación general fuera más feliz para todos, porque por lo menos para mí y para el equipo, estamos felices”, añadió a MD.

todos estamos en el mismo barco aquí, todos trabajamos durísimo

Y un día después, tras la carrera, mantenía la misma sensación en la rueda de prensa posterior a la carrera.

“Estoy feliz. Sigue habiendo cosas por mejorar, pero ha sido otro fin de semana fuerte. Con unos buenos libres, calificación y carrera. En Bakú estuvimos en la Q3 y acabamos sextos, en Paul Ricard estuvimos en Q3 y fui 8º. Sí, creo que cada vez lo estamos haciendo mejor y mejor y estoy feliz”, comentó, contento también por sus grandes salidas de las últimas carreras.

Momento crucial para el 2022

En este sentido, tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon quisieron destacar la importancia del anuncio de la renovación del piloto francés para 2024, algo con lo que Alpine ya se asegura la continuidad de sus dos pilotos para un 2022 crucial. Según Esteban y Fernando, la estabilidad de la formación es algo clave para trabajar en la creación del coche de 2022.

Las cosas críticas del coche del próximo año están sucediendo ahora

“Es muy importante porque las cosas críticas del coche del próximo año están sucediendo ahora, no en diciembre, y en la fábrica la gente está planeando y trabajando para el próximo año y en muchas cosas, no voy a ir al detalle, las decisiones del coche se están tomando ahora y no en 3 o 4 meses, y es muy bueno tener estabilidad y avanzar con el nuevo coche, es la manera de estar totalmente integrado en ello”, comentó Ocon en relación a su renovación.

Tener continuidad en los dos garajes para el próximo año creo que nos ayudará

Por su parte, Alonso se mostró de acuerdo con lo dicho por su compañero. “Obviamente, siempre es una ayuda estar en un equipo con estabilidad, con las cosas claras para el próximo año. Hace que todo el mundo trabaje de forma más abierta y más fuerte en el proyecto de los próximos años. Si hay dudas o negociaciones es siempre un poco más restrictivo para todos en el equipo. Tener continuidad en los dos garajes para el próximo año creo que nos ayudará a toda la organización para el próximo curso de la mejor manera posible”.


Source link