“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“Moody’s, una de las tres grandes compañías de calificación de crédito, reveló que no vislumbra un aumento de la inversión privada en el sector eléctrico mexicano en los próximos tres años, tras una serie de cambios al marco regulatorio que podrían afectar algunos contratos ya existentes. La polémica reforma a la LIE, que ha generado rechazo entre inversores, mientras opositores acusan que atenta contra la competencia y viola tratados internacionales, está congelada en tribunales y su aplicación está suspendida por el momento. A Moody’s tampoco le gustó la estrategia de la CFE, a cargo de Manuel Bartlett. “Conlleva riesgos financieros y de ejecución”, dicen en su reporte. ¿La incertidumbre tiene nombre, apellido y responsables?”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“¡Qué raro! En ninguna parte del Artículo 89 de la Constitución se establece que entre las facultades del presidente de México esté la de imponer su forma de pensar o su moral al pueblo. Ni una sola línea al respecto. Y dado que los gobernantes solo pueden hacer lo que tienen permitido por las leyes, resulta extraño que Andrés Manuel López Obrador esté todos los días con la contaleta de que quiere ‘una nueva clase media’, que se comporte de acuerdo a lo que él considera bueno”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“Quién entiende al presidente, nos dicen. Primero descalifica a la mayor parte de los medios de comunicación de este país. ‘Con honorosas excepciones’, no hay día que no agreda, descalifique o insulte a medios y comunicadores críticos; sin embargo, ahora pide que esos medios realicen coberturas y programas acerca de una de sus ideas: la de organizar una consulta para saber si los expresidentes deben ser juzgados”.
“Trascendió” en Milenio:
“Aunque la línea a los senadores de Morena fue hablar de unidad, lo cierto es que la reunión con la dirigencia nacional, de casi seis horas a puerta cerrada, fue entre reclamos, como los dirigidos a Mario Delgado porque las encuestas para elegir candidatos fueron pura simulación, mientras que otros se quejaron del maltrato de algunos secretarios de Estado a los legisladores que apoyaron a algún candidato en sus estados. El coordinador Ricardo Monreal y el líder nacional limaron asperezas, pero solo ante los medios de comunicación”.
Source link