FidelityFX de AMD promete igualar los potenciadores de juegos DLSS de Nvidia

FidelityFX de AMD promete igualar los potenciadores de juegos DLSS de Nvidia

Al capturar una parte del mundo de los juegos que se pasa por alto, FidelityFX Super Resolution de AMD debería permitir que más juegos se ejecuten rápidamente con gran detalle.

Empresa de tecnología AMD ha lanzado una nueva tecnología de gráficos, FidelityFX Super Resolution, destinada a desafiar el DLSS de Nvidia, popular por aumentar la velocidad de fotogramas de los juegos al renderizarlos a baja resolución pero luego escalar la salida. Hasta ahora, la disponibilidad de DLSS en tarjetas de video RTX le ha dado a Nvidia una ventaja de rendimiento.

DLSS se remonta a principios de 2019, mientras que FidelityFX Super Resolution (FSR para abreviar) fue objeto de burlas por primera vez durante el anuncio de las tarjetas Radeon RX 6000 en el otoño de 2020. Es probable que AMD tenga prisa por implementar FSR, ya que la cantidad de juegos listos para DLSS es en constante crecimiento, incluidos títulos triple A como Fortnite, Doom Eternal, y Red Dead Redemption 2. En el caso de títulos con uso intensivo de GPU como Cyberpunk 2077, DLSS puede ser la clave para desbloquear las funciones de renderizado que, de otro modo, harían funcionar una PC.

FSR es en realidad un “algoritmo de ampliación espacial“que funciona de manera diferente a los métodos basados ​​en el tiempo como DLSS, según AMD y Polígono. Los beneficios pueden ser potencialmente dramáticos, por ejemplo, aumentar la velocidad de fotogramas promedio de 6800 XT en Godfall de 59 fps a 144. Al seleccionar el modo de rendimiento en 4K, con el renderizado real en 1080p, se dice que FSR produce un aumento promedio de velocidad de cuadros de 2.4x para juegos en tarjetas RX 6000. La tecnología está optimizada para los productos de las series 5000 y 6000 de AMD, pero de código abierto, lo que la hace capaz de ejecutarse en Vegas, las GPU integradas en los procesadores Ryzen e incluso los productos Nvidia. De hecho, se dice que funciona con la serie GTX 10 de Nvidia, lo que podría otorgarle una mejora que el DLSS en sí mismo no permite. Ya se ha confirmado que FSR llegará a la Xbox Series X / S y, según se informa, no tiene obstáculos en la PS5.

La lista inicial de juegos de PC compatibles con FSR incluye 22 serie de carreras, Año 1800, Evil Genius 2, Godfall, Kingshunt, Terminator: Resistencia, y El Rompegrandes. Far Cry 6, Resident Evil Village, y Dota 2 están programados para fines de 2021, con títulos como Vampire the Masquerade: Blood Hunt Más allá de eso. El Rompegrandes debería ser el primer juego compatible con Xbox Series X / S. Más de 40 estudios de juegos están trabajando para agregar soporte, entre ellos EA, Capcom, Obsidian, Rebellion, Ubisoft, Valve y Warner Bros.

4K ha demostrado ser una barrera difícil de romper para los juegos. Tanto la PS5 como la Xbox Series X son capaces de 4K, pero juegos como Jedi: orden caída A menudo piden a los jugadores que elijan entre los modos “calidad” y “rendimiento”, este último sacrificando periódicamente la resolución para mantener 60 fps. Incluso la mayoría de los reproductores de PC se adhieren a 1080p o 1440p, aunque eso es tanto porque no hay ningún beneficio para 4K cuando se juega frente a un monitor. AMDEl FSR podría ayudar a hacer de la resolución un estándar universal.

Fuentes: AMD, Polygon

Source link