Si bien la jugabilidad puede ser un poco simple, Out of Line es un nuevo juego de plataformas y rompecabezas que es encantador, divertido y bastante placentero para los ojos.
El género de plataformas de rompecabezas 2D ha tenido un renacimiento bastante indie desde Playdead Limbo ayudó a popularizarlo en 2011. Fuera de línea es un juego de plataformas y rompecabezas del estudio Nerd Monkeys con sede en Portugal y producido por Hatinh Interactive. El mundo imaginativo del juego y los impresionantes gráficos pintados a mano son un testimonio de un título que hace un excelente trabajo al forjarse una identidad entre sus competidores.
Fuera de línea es la historia de San, un niño que escapa literalmente de las garras de la Fábrica. Mientras se abre camino hacia la libertad, se encuentra perseguido por la maquinaria corrupta de la instalación y ayudando a otros a escapar de la misma amenaza. La historia completa se presenta vaga y fragmentada al jugador en forma de murales que se ven en los fondos ricamente detallados del juego, pero sigue siendo interesante.
Este estilo único es fácil Fuera de línea mayor punto de venta. La forma en que cada cuadro es una pintura hace que el mundo parezca casi surrealista incluso sin tener en cuenta los elementos fantásticos del escenario. Quizás la hazaña más impresionante del juego es la forma en que equilibra estas imágenes con la jugabilidad de una manera que nunca oculta nada de la vista. Con raras excepciones, no importa cuán imaginativos se vuelvan los entornos, siempre comunican con qué elementos puede y debe interactuar el jugador.
La resolución de acertijos asociada con estos objetos es el bucle de juego principal que se ofrece, ya que es el estándar para la mayoría de los títulos del género. La principal innovación que Fuera de línea Se jacta en este frente es la mecánica de la lanza. San posee una lanza que puede lanzar por el aire para interactuar con el entorno y crear plataformas sobre las que luego puede saltar. Esta habilidad se integra bastante bien en todos los aspectos del juego, lo que permite que se exponga a lo largo de la experiencia.
Dicho esto, todavía había algunas formas fácilmente identificables en las que la mecánica podría haberse utilizado para crear acertijos más complejos que nunca llegaron a buen término. Por ejemplo, si bien la lanza es inherentemente un arma arrojadiza, en ningún momento se utiliza para derrotar a los enemigos ni para ningún tipo de puntería. Los lanzamientos más difíciles de la experiencia están reservados para el juego muy tardío, y es posible que solo se necesiten uno o dos reintentos para acertar.
Este bajo nivel de dificultad es el principal problema con Fuera de línea. Con pocas excepciones, es un juego de rompecabezas en el que la mayoría nunca necesitaría pensar mucho, y aún así podrían terminarlo con cada secreto que encuentren. Si bien esto puede ser un punto de venta para algunos que prefieren simplemente disfrutar de la imaginación en bruto que se exhibe, para aquellos que prefieren un desafío, podría hacer las cosas un poco aburridas. Por sí solo, este problema puede no parecer muy importante, pero se agrava con el otro problema principal de Fuera de línea: su longitud. El juego tarda aproximadamente 3,5 horas en completarse con 100% coleccionables y logros. Para aquellos que solo desean obtener el valor de su dinero de sus compras, esto podría ser un problema.
Todo esto no quiere decir que no valga la pena jugar el juego, ni mucho menos, de hecho. Fuera de línea es una galería de arte con un divertido juego de rompecabezas debajo. Fuera de línea ofrece una noche divertida de paisajes relajantes, acertijos decentes y piezas emocionantes, y aunque su longitud y facilidad pueden desanimar a algunos posibles jugadores, vale la pena echarle un vistazo a los fanáticos del género y de la innovación artística en los juegos.
Fuera de línea se lanzará hoy, 23 de juniord, 2021 para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. se le proporcionó un código Steam digital para los propósitos de esta revisión.