Bucky Barnes puede sentirse solo, pero los cómics le permitieron al Soldado de Invierno disfrutar de una reunión desgarradora con un solo miembro de la familia sobreviviente.
Bucky Barnes, El Soldado de Invierno, ha pasado por muchas cosas desde su temprana asociación con Capitan America y su tiempo como asesino de Hydra con lavado de cerebro. Aunque Bucky ahora está libre de la programación de Hydra tanto en los cómics como en MCU El halcón y el soldado de invierno Serie de televisión, sigue sufriendo sentimientos de aislamiento y depresión. Es fácil ver por qué. Después de ser utilizado como soldado congelado criogénicamente durante décadas, Bucky ha perdido a la mayoría de sus familiares y amigos cercanos debido al paso del tiempo. En los cómics, sin embargo, Winter Soldier tiene la oportunidad de reunirse con una hermana perdida hace mucho tiempo, y los resultados son desgarradores.
Rebecca Barnes era la hermana pequeña de Bucky que crecía en Shelbyville, Indiana, pero las dos se separaron tras la muerte de sus padres. Después de vivir en un internado, Rebecca se ganó la vida y nunca sospechó que su hermano estaba teniendo aventuras con el Capitán América, o que lo matarían en acción, solo para revivir como un soldado con lavado de cerebro.
Décadas más tarde, sin embargo, una anciana Rebecca conoció a Steve Rogers mientras los dos trabajaban como voluntarios en un refugio para veteranos empobrecidos. Mientras los dos charlaban, Rebecca dejó escapar que su hermano era James Buchanan Barnes, lo que sorprendió a Steve. Una revisión rápida a través de las bases de datos del servicio civil confirmó que Rebecca era de hecho la hermana de Bucky, lo que llevó a Steve a visitar a Rebecca (como el Capitán América) y revelar la verdad sobre la identidad de Bucky. La reunión resultó feliz para Steve y Rebecca, quienes llegaron a verse como familia.
Rebecca fue presentada en el cuento. Regalos preciosos por Len Kaminski y Ron Lim para el 1991 Especial de vacaciones de Marvel durante un tiempo en el que se suponía que Bucky estaba muerto. Sin embargo, en lugar de convertirse en un personaje olvidado, Rebecca regresó brevemente en Capitan America Vol. 3 # 48 para asistir a un memorial que Cap organizó para Bucky junto con otros veteranos de guerra Namor the Sub Mariner, Nick Fury y otros. Desconocido para todos en ese momento, Bucky estaba vivo y activo como el Soldado de Invierno. Finalmente, los creadores de cómics consideraron oportuno revivir a Rebecca una vez más, primero en una escena de flashback de la infancia de Bucky en Capitán América y Bucky # 620 y luego en persona en Capitán América y Bucky # 624 cuando Bucky la alcanzó en el presente.
Desafortunadamente, en ese momento, Rebecca había sucumbido a la enfermedad de Alzheimer. Aunque reconoció a Bucky, estaba confundida sobre cómo pudo haber permanecido tan joven. También conoció a Natasha Romanov (también conocida como la Viuda Negra) y le dijo que era una “buena mujer” y que estaba feliz de que Bucky tuviera a alguien que lo cuidara. Si bien Bucky estaba feliz por la reunión, se dio cuenta de que Rebecca no recordaría la reunión por mucho tiempo debido a su condición.
Su encuentro recordó mucho a la reunión de Steve Rogers y Peggy Carter en Capitán América: El Soldado del Invierno (2014), pero si bien Bucky de MCU dejó escapar que tenía un pariente sobreviviente en el presente (uno de los cuatro hermanos que se decía que tenía en MCU), una reunión parece poco probable. Afortunadamente, Bucky está tomando medidas para establecer nuevas conexiones en el presente, mostrando que el Soldado de Invierno puede que finalmente esté saliendo del frío.