El 24 d junio de 2020 corrió por las redes aquello de ‘¿y tú qué hacías cuando tenías 15 años?’. El motivo no fue otro que justo ese día se produjo el debut en LaLiga Santander del futbolista más joven de toda la historia de la competición, un récord todavía vigente un año más tarde y previsiblemente por mucho tiempo. Lo batió Luka Romero, con la camiseta del Mallorca y teniendo exactamente 15 años y 219 días.
Romero, mediapunta con descaro y de excelso manejo de su pierna izquierda (un hecho por el que ha llegado a ser comparado con Leo Messi) superó de esta forma a Francisco Bao Rodríguez, malogrado futbolista del Celta conocido como Sansón y portante de la plusmarca de precocidad desde 1939 y por ende durante 81 años.
El partido en el que se produjo el histórico debut de Luka Romero en LaLiga no fue uno cualquiera, sino que trató nada más y nada menos que de un Real Madrid-Mallorca (jornada 31). Y el propio Sergio Ramos, capitán blanco, fue protagonista de una anécdota desvelada recientemente por el propio Luka. “En un córner, se acercó a mí y me preguntó la edad que tenía. Al decírsela, se sorprendió”, dice ahora con orgullo el futbolista bermellón.
Aquel 24 de junio sin duda que fue un día inolvidable para el bueno de Luka. “Iba en el autobús enviando fotos del estadio Alfredo Di Stéfano amis amigos. “Sinceramente, ver a las estrellas del Real Madrid fue una sensación extraña. Vi a gente como Marcelo y Marco Asensio y el simple hecho de calentar junto a ellos me puso un poco nervioso. Pero luego, cuando sales al campo, sólo piensas en hacerlo lo mejor posible”, asevera Luka al recordarlo.
El año que viene, de nuevo en Primera
A lo largo de la presente temporada, Luka Romero ha continuado creciendo como jugador en un Mallorca que, compitiendo en LaLiga SmartBank, ha logrado el ascenso. Concretamente, ha participado en 6 partidos del equipo bermellón y el próximo curso será parte de la plantilla dirigida por Luis García Plaza, de nuevo en LaLiga Santander en la que hace un año hizo historia.
Source link