Benzema despierta a tiempo

La mejor versión de Karim Benzema se ha hecho esperar, pero por fin el delantero francés empieza a mostrar una versión similar a la que le convertido en la referencia ofensiva del Real Madrid desde la marcha de Cristiano. El atacante de Bron cuajó su mejor actuación contra Portugal para anotar dos tantos (uno de ellos de penalti) que permitieron a Francia acabar como líder del grupo de la muerte y evitar a algunos de los cocos en los octavos de final de la Eurocopa.

A la selección de Didier Deschamps le espera ahora Suiza, a la que se medirá el próximo lunes en Bucarest a partir de las 21.00 horas. Francia llegará a la cita tras una fase de grupos irregular, tanto en el juego como en los resultados: una victoria ante Alemania gracias a un tanto en propia de Hummels y dos empates consecutivos ante Hungría y Portugal.

Precisamente ante los lusos emergió un Benzema que acabó por fin con su sequía goleadora. En su regreso a los blues tras cinco años y medio apartado por Deschamps a raíz del caso Valbuena, el madridista no vio puerta en los amistosos previos de preparación para la Eurocopa (falló un penalti contra Gales en su reaparición) ni en los duelos contra Alemania y Hungría.

“Todo el mundo estaba esperando ese gol después de seis años de espera. “Está claro que hay otra presión que en el club porque ahí, es todo un país, pero a mí eso me motiva cada vez a dar más, soy un jugador que está acostumbrado a toda esta presión”, aseveró Benzema, elegido mejor del partido. El ‘19’ completó los 90 minutos del encuentro, realizó dos disparos entre los palos (los goles), tuvo un acierto en el pase del 93%, según datos de Sofascore.

A la espera de emerja Kylian Mbappé en la parte decisiva del campeonato, Karim Benzema enterró sus demonios con dos tantos balsámicos para empujar a su selección al liderato del grupo de la muerte.

Los datos de Benzema contra Portugal
Los datos de Benzema contra Portugal

Source link