La británica Alice Powell, tercera clasificada de la primera temporada de las W-Series (2019), se hizo con la primera pole de la temporada en la competición femenina de monoplazas en el GP de Estiria al superar a Sarah Moore por 0”177 y a la gran sorpresa del día, la compañera de Moore en la ‘Scuderia W’, la catalana Belén García, que fue tercera a solo 0”207. Enorme resultado para la piloto de 21 años en su primera clasificación en este certamen, donde debuta este curso.
La piloto de L’Ametlla del Vallès se convirtió en 2019 en la primea mujer en lograr un triunfo en una carrera de una categoría FIA, en la F4 española, en su fin de semana de debut. Y esta vez, quiere seguir haciendo historia en su estreno en las W-Series arrancando desde la tercera posición, desde la zona limpia de la trazada.
La historia de Belén García
Belén se llevó un enorme chasco en 2020 al ver como la temporada de las W-Series se cancelaban por la Covid-19 y sufrió por ver frenada su progresión con solo un año de experiencia en fórmulas tras dar el salto desde el karting. Ante ello, su mejor solución estuvo en una gran preparación para esta campaña. Trabajo duro y una planificación impecable. Escogió la Formula Regional European Championship by Alpine para volver a encontrarse y, rápidamente, las buenas sensaciones reaparecieron. Su elección de categoría no podía ser mejor, ya que competiría en una clase de mucho nivel en el cockpit de un coche con un chasis Tatuus F3 T-318, igual al de las W-Series, aunque con motor Renault y no Alfa Romeo como el de la clase femenina. Ello le permitió mejorar a pasos agigantados antes del test conjunto de hace semanas. Su objetivo de buenas a primeras estaba en lograr entrar en el Top-6 o Top-8 en su primer curso, pero empezó con un nivel muy superior en su primera jornada de competición de W-Series.
Por su parte, la alicantina Marta García (20 años),
cuarta en el campeonato de 2019 con un triunfo y un podio, y una de las principales favoritas al título, logró en una buena séptima posición de salida desde la que puede lograr un gran resultado en la carrera de este sábado.
La historia de Marta García
Belén y Marta se medirán en el cuerpo a cuerpo ante otras de las grandes favoritas como Visser, cuarta clasificada (fue segunda en el campeonato de 2019) o Emma Kimilainen, quinta (fue quinta en la general de 2019). Además, la campeona de 2019, Chadwick, arrancará desde la octava plaza, justo detrás de Marta.
Otra de las debutantes, la valenciana Nerea Martí (19 años, Albalat dels Sorells), saldrá desde la 16ª posición en busca de sus primeros puntos y sumar kilómetros en su primera experiencia en esta nueva categoría.
Source link