En Black Hammer Reborn # 1, la ex Black Hammer Lucy Weber se ha retirado, y parece que podría quedarse en la jubilación para siempre.
Advertencia: contiene spoilers de Martillo negro renacido # 1
Black Hammer está de regreso, pero no está ni cerca de balancearse. Al inicio de Caballo oscuro‘s Martillo negro renacido, está jubilada y está haciendo todo lo que está en su poder para que siga siendo así, tanto que sin esfuerzo está avergonzando a todos los demás superhéroes que han intentado jubilarse.
Desde su debut en 2016, Martillo negroEl universo ha proliferado de una manera asombrosa con múltiples series derivadas, incluida Tél Edad cuántica y Martillo negro: Age of Doom. Ahora, ese universo está entrando en su segunda de las múltiples fases planeadas, y parece que la mayor parte se desarrollará desde el margen. Lucy Weber ha seguido el camino de Vigilantes y Batman: El regreso del caballero oscuro … Jubilación. Pero, a diferencia de sus compañeros que se han retirado antes que ella y se han recuperado, se siente como si realmente pudiera quedarse allí.
Lucy Weber tiene una familia y probablemente sería una mamá de fútbol si uno de sus dos hijos jugara. Pero, como todos los jubilados antes que ella, está luchando por haber abandonado su identidad de superhéroe en Martillo negro renacido # 1, por Jeff Lemire, Mike Richardson, Josie Christensen, Caitlin Yarsky, Dave Stewart, Nate Piekos y Ethan Kimberling. Sin embargo, su sensación de pérdida es peor que la de los anteriores. Se retrata como si hubiera perdido a Black Hammer dos veces, no una vez como la mayoría de los héroes. Ella revela que su padre era Black Hammer, y que, cuando murió, ella tomó su manto. Entonces, cuando finalmente deja descansar el martillo de su padre después de cometer un acto no revelado pero brutalmente violento, Lucy lo ve como si hubiera perdido a Black Hammer dos veces.
Sorprendentemente, a pesar de estos intensos sentimientos, Lucy está decidida a no volver a empuñar el martillo original del Martillo Negro. Por supuesto, hay muchos otros factores en juego que deberían empujar el martillo hacia sus manos. Su trabajo es terrible, cree que su hija está drogada, su marido la ha estado engañando, los supervillanos han vuelto repentinamente, y una de sus compañeras jubiladas, Amanda Reyes, incluso se siente culpable para convencer a Lucy de que se convierta en Black Hammer de nuevo. Ni siquiera ha estado ocultando su otra identidad a su familia, que suele ser lo que mantiene a los superhéroes retirados en la jubilación. Antes de que Lucy le diga a su marido que se vaya, incluso él dice: “Tal vez deberías volver a convertirte en Black Hammer. “Así de mal se están poniendo las cosas.
A pesar de todo esto, Lucy se mantiene firme a medida que el tema se cierra con su pensamiento “.Nunca volveré a convertirme en Black Hammer,“y no parece que vaya a renunciar a la pelea en el corto plazo. El adelanto de Martillo negro renacido El número 2 revela que Lucy luchará para evitar que su hija siga el camino de un superhéroe. Eso significa que se ve obligada a luchar contra Black Hammer en otro nivel.
Aunque los lectores sin duda quieren que Lucy Weber blandiera el martillo de su padre de nuevo, la verdadera esencia de Caballo oscuroLa nueva serie muestra cómo Lucy se ha convertido en la superhéroe retirada por excelencia. Este tropo en particular se ha explorado en numerosas ocasiones en los cómics, pero el héroe siempre se encuentra poniéndose la capa como lo hizo antes, eventualmente. Es inevitable. Sin embargo, hay algo en la determinación de Lucy que da la impresión de que en realidad podría hablar en serio. Ha habido una plétora de héroes antes que ella que han renunciado a su farsa de jubilación después de enfrentar solo una pequeña parte de lo que Lucy está experimentando ahora. Ahora, la pregunta en boca de todos es: ¿se quedará jubilada para siempre o su hija se convertirá en la próxima heroína de la historia? Martillo negro renacido?