Livakovic – Vital
Mantuvo a los suyos con vida ganándole un mano a mano a Koke en el 15’, por poco no evitó el gol de Sarabia tras sacar un primer balón de Gayà y además posibilitó el 3-3 salvando una vaselina de Dani Olmo. Nada pudo hacer en los de Azpilicueta y Ferran.
Juranovic – Nulo
Sustituto del atlético Vrsaljko, sufrió primero con Sarabia y posteriormente con Ferran Torres. Tampoco se le vio en ataque.
Vida – Habitual
Un clásico en este tipo de competiciones. Hizo gala de su sobriedad habitual en el centro de la zaga. Un veterano de guerra.
Caleta-Car – Resignado
No pudo con un Morata que le ganó en todas las jugadas de espaldas y al que acabó sacando de quicio con sus entradas. No hubiese jugado los cuartos de final por sanción.
Gvardiol – Fotografiado
Salió en la foto de los goles de Azpilicueta y Ferran Torres. Estuvo a punto de hacer el 2-2 con un derechazo cercano que sacó Unai Simón con una gran mano.
Brozovic – Traslucido
Fracasó en su intento por sellar el centro del campo croata y acabó amonestado por protestar una mano de Koke dentro del área.
Modric – Eterno
Verle jugar es una delicia. A sus 35 años sigue desprendiendo brillantez en cada balón que toca. Ejerció una dureza atípica en él sobre Pedri.
Kovacic – Aciago
Fue marcharse el campeón de Europa con el Chelsea y Croacia marcó dos goles en 10’. No fue su mejor partido, no cabe duda.
Vlasic – Acelerado
Dejó muestras de su velocidad y calidad en los metros finales, pero le faltó algo de pausa.
Rebic – Caliente
Entró por la baja de Perisic y amenazó a la contra en la primera mitad. Pasado de revoluciones en más de una ocasión.
Petkovic – Referencia
Ejerció perfectamente de ‘delantero-tanque’ durante los primeros 45’ y fue sustituido al descanso en un cambio poco comprensible.
LOS CAMBIOS
Kramaric – Exiguo
No mejoró a Petkovic y únicamente tuvo un mano a mano que falló y que fue invalidado posteriormente por posición antirreglamentaria. Tuvo el 4-3 en un disparo a quemarropa en la prórroga que salvó Unai Simón.
Orsic – Estelar
Hizo el 2-3 cazando en el área pequeña un rechace de la zaga española y asistió a Pasalic en el tercero con un gran centro desde la izquierda. Su entrada al campo fue un soplo de aire fresco para Croacia.
Brekalo – Profundo
Entró por Juranovic y se situó como improvisado lateral derecho. Se le notaron las lagunas defensivas lógicas de un extremo en el tanto de Morata.
Budimir – Nueve
Croacia recuperó la figura del nueve que había perdido con el cambio de Petkovic y mejoró con la entrada del futbolista de Osasuna.
Pasalic – Oportunista
Salió en el 80’ y forzó la prórroga con un enorme testarazo en el 92’.
Source link