Es obvio que el mayor atractivo de la franquicia de James Bond es el propio 007, pero los villanos de la serie a menudo pueden ser tan populares entre los fanáticos. Algunos de los enemigos de Bond han sido icónicos, mientras que otros se han olvidado al instante. Pero una de las cosas más interesantes de los villanos es cómo inevitablemente obtienen su merecido al final.
La escena de la muerte del villano principal es siempre un momento anticipado en estas películas y, como los propios villanos, varían en calidad. No hay tiempo para morir agregará el último villano de Bond a la franquicia con Safin (Rami Malek) y los fanáticos tendrán que esperar y ver si tiene un final apropiado o mediocre.
10 Satisfactorio: Max Zorin
La última salida de Roger Moore como Bond en Una vista para matar fue una gran decepción, no ayudado por el hecho de que Moore era demasiado mayor para el papel. Un punto brillante en la aburrida aventura fue la interpretación predeciblemente desquiciada de Christopher Walken de Max Zorin.
Walken hace todo lo posible por infundir al papel algo de locura que logra durante la pelea del puente Golden Gate. Después de ser derribado, Zorin comienza a resbalar pero comienza a reír justo antes de caer y morir. Es un momento inquietante que Walken logró colarse allí.
9 Decepcionante: Dr. Kananga
Ciertamente ha habido algunos momentos en los que la franquicia de Bond va muy por encima de la cima, incluso con la muerte de sus villanos. Algunos de estos momentos pueden ser bastante divertidos, pero la muerte de Kananga en Vive y deja morir podría haberlo llevado demasiado lejos.
Bond y Kananga luchan en el agua cuando Bond obliga a Kananga a tragar una pastilla de gas. Lo hace explotar como un globo, flotar en el aire y explotar. Aunque se suponía que las películas de Bond de la época no debían tomarse en serio, ver esta muerte es demasiado ridículo.
8 Satisfactorio: Franz Sanchez
Mucho antes de que Daniel Craig le diera un toque áspero a 007, Licencia para matar intentó un enfoque más oscuro con lo que muchos consideran la película de Bond más brutal y violenta. En el centro de todo esto hay una historia de venganza en la que Bond busca vengar a Félix Leiter, quien fue dejado por muerto por el narcotraficante Franz Sánchez.
Después de una persecución automovilística culminante que involucra a un camión cisterna de gasolina, Sánchez arrincona a Bond, listo para matarlo. Pero Bond usa el encendedor que le dio Félix como regalo, encendiendo la gasolina y quemando a Sánchez en un final brutal pero poético.
7 Decepcionante: Ernst Stavro Blofeld
Como líder de la organización villana SPECTRE, Blofeld fue visto como el archienemigo de Bond, especialmente en las películas más antiguas. Se volvió tan icónico que el propio Blofeld fue objeto de parodia. Así que es una verdadera decepción cómo finalmente encontró su fin.
La muerte fue tan mal manejada que Blofeld ni siquiera tiene una apariencia adecuada para ser enviado, sino que es asesinado en la secuencia previa al crédito de Confidencial. La secuencia tonta hace que Bond tome a Blofeld en su silla de ruedas y lo deje caer en una chimenea. Con eso, el mayor enemigo de Bond se reduce a un remate barato.
6 Satisfactorio: Hugo Drax
Aunque algunas personas ven Moonraker como la franquicia de Bond aprovechando descaradamente el éxito de Guerra de las Galaxias, Hugo Drax es un gran villano megalómano. Y el hecho de que el clímax tenga lugar en el espacio ofrece un gran potencial divertido para su desaparición.
Después de arrinconar a Bond, Drax recibe un disparo con el dardo de reloj de 007 antes de salir disparado al espacio desde la esclusa de aire de la estación espacial. La forma en que Bond escolta cortésmente a Drax a la esclusa de aire después de dispararle es un momento hilarantemente frío y la vista de Drax flotando en la nada es genial.
5 Decepcionante: Francisco Scaramanga
El hombre de la pistola dorada es un verdadero punto bajo en la franquicia con una de las aventuras de Bond más aburridas de todas. También es un desperdicio de Christopher Lee, que ofrece una actuación realmente genial como el villano Scaramanga.
Dado el hecho de que Scaramanga está configurado como este asesino de clase mundial que tiene la mira puesta en Bond, el enfrentamiento entre los dos debería ser emocionante. Pero después de una larga espera y una persecución interminable a través de una arena parecida a una casa de diversión, Bond mata a Scaramanga haciéndose pasar por una estatua de sí mismo.
4 Satisfactorio: Auric Goldfinger
Si bien Dr. No fue la primera película de Bond de la serie principal que se estrenó, Dedo de oro se convirtió en la plantilla para las películas de Bond, estableciendo muchos aspectos por los que la franquicia se haría conocida. También entregó a uno de los mejores villanos de la serie que afortunadamente obtuvo un final memorable.
Después de ver frustrados sus planes, Auric Goldfinger se enfrenta a Bond en un avión. Su pelea conduce a que una de las ventanas sea disparada y Goldfinger sea succionado a través de la pequeña ventana. Sí, los efectos de la muerte no se mantienen bien, pero hace que la muerte sea divertida sin volverse demasiado tonta.
3 Decepcionante: el general Koskov
Las luces del día vivientes no se considera una película clásica de Bond, a pesar de una sólida introducción a Timothy Dalton como 007. Una gran razón de su tibia recepción son los villanos olvidables. Si bien hay algunos antagonistas, el general Koskov es probablemente el principal.
Sin embargo, el hecho de que la película nunca lo establezca realmente como la principal amenaza es un gran problema y la forma en que finalmente se trata es sorprendentemente aburrida. Después de ser entregado al gobierno ruso, a quien él encendió, se llevan a Koskov y se menciona casualmente que será ejecutado. Hablar de anticlimático.
2 Satisfactorio: Alec Trevelyan
Parte de la razón por la que Alec Trevelyan es un gran villano en la serie es su conexión personal con Bond. La escena de apertura muestra a Alec trabajando junto a Bond como 006 que aparentemente muere. Cuando resulta que no solo está vivo sino que es un villano, es un verdadero golpe en el estómago.
Al final de Ojo dorado, Bond y Alec están peleando encima de una antena parabólica y Alec cae. Bond lo atrapa, pero no para salvarlo. En una línea de retroceso, Alec dice: “¿Por Inglaterra, James?” y Bond responde: “No, para mí” antes de dejarlo caer. Se siente muy personal y culmina con Alec siendo aplastado por su propia antena parabólica.
1 Decepcionante: Raoul Silva
Hay muchos fanáticos de Bond que consideran Skyfall para ser el mejor de la serie. Silva de Javier Bardem también es considerado como un punto culminante de la franquicia con Bardem dando una actuación maravillosamente espeluznante. Por lo tanto, es una verdadera decepción cuando la escena de su muerte se estropea.
A pesar de la excelente acción a lo largo de la película, el final de Skyfall presenta una secuencia de invasión de casa poco aconsejable. Todo esto lleva a Silva a casi matar a M solo para que Bond le arroje un cuchillo en la espalda. Después de que los fanáticos habían estado esperando a que Bond y Silva se enfrentaran en una pelea durante toda la película, la recompensa es frustrante.