El valor del oro, la plata y el cobre de Dungeons & Dragons es fácil de calcular, lo que demuestra que la moneda vale más de lo que los jugadores podrían haber pensado.
Calabozos y Dragones es una experiencia de fantasía RPG de mesa inmersiva conocida por su construcción de mundos en profundidad, a menudo hecha por jugadores. Una gran parte de eso es su moneda del juego, algo que los jugadores necesitan para comprar equipo nuevo, comprar una noche de estadía en la taberna local o sobornar a un enemigo para obtener información. Tiempo Calabozos y Dragones El juego tiene una moneda establecida, es fácil determinar el valor real de las monedas usando matemáticas simples.
Piezas de oro, piezas de plata y piezas de cobre forman el D&D Sistema de moneda Forgotten Realms. Diez piezas de plata equivalen a una pieza de oro, mientras que diez piezas de cobre equivalen a una pieza de plata. Es universal en cualquier Calabozos y Dragones ubicación, aunque las diferentes regiones tendrán nombres diferentes para cada sección de moneda. Por ejemplo, en Waterdeep, los lugareños llamarían a sus monedas dragones, fragmentos y plumillas, respectivamente. Algunas ciudades también acuñarán su propia forma de moneda única, inútil más allá de sus fronteras. Además, hay monedas de platino y electrum, aunque aparecen en el juego con mucha menos frecuencia.
Hay dos formas de equiparar la moneda del juego de Calabozos y Dragones al dinero del mundo real. La primera es mirar el costo de un artículo en el juego y compararlo con el precio del mundo real. Sin embargo, este método no es sólido, ya que los costos de los artículos pueden variar según el lugar de los Reinos Olvidados en el que se lleve a cabo una campaña, lo que dificulta encontrar un estándar para comparar. El segundo es tomar el peso de cada moneda y observar el costo por onza de ese metal, una conversión mucho más directa que a menudo fluctúa con el tiempo.
Cálculo de la moneda de Dungeons & Dragons
De acuerdo a Calabozos y Dragones 5e, cada moneda pesa aproximadamente un tercio de onza. Usando ese conocimiento, todo lo que se necesita es investigar cuánto vale una onza de oro, plata y cobre y dividirlo por tres. Según los precios actuales al momento de escribir este artículo, una pieza de oro vale $ 596, una pieza de plata vale $ 8.72 y una pieza de cobre vale la friolera de nueve centavos. Sabiendo que así es como se calculan los precios, es asombroso cuán grande es la brecha entre el costo de los artículos en el juego y en el mundo real. Por ejemplo, en Calabozos y Dragones, una maza cuesta cinco piezas de oro, lo que se convierte en $ 2980, mientras que su precio real está más cerca de $ 100. Algunas mazas especiales en el mundo real superan la marca de $ 3,000, pero la Calabozos y Dragones El artículo es un arma contundente común.
Afortunadamente, el oro es un bien mucho menos raro en Calabozos y Dragones que en el mundo real. Cada jugador a menudo comienza con una cantidad determinada de piezas de oro, determinadas por clase y antecedentes. Los grupos pueden ganar riqueza rápidamente saqueando mazmorras y enemigos caídos, o completando varias misiones por la ciudad local. El valor de la moneda en Calabozos y Dragones También se sabe que cambia, ya que las ediciones anteriores de D&D tenía monedas de oro que pesaban menos de 5e, por lo que es posible que vuelvan a cambiar.